La responsabilidad social corporativa en las empresas agroalimentarias: un análisis de su divulgación mediante informes de sostenibilidad

  1. Anguiano Santos, Carlos
  2. Luque Vílchez, Mercedes
  3. Salazar Ordóñez, Melania
Libro:
XIII Congreso de Economía Agroalimentaria
  1. Narciso Arcas Lario (dir.)
  2. María Dolores de Miguel Gómez (coord.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-17853-43-3

Año de publicación: 2021

Páginas: 263-266

Congreso: Congreso de Economía Agroalimentaria (13. 2021. Cartagena)

Tipo: Aportación congreso

DOI: 10.31428/10317/10458 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Resumen

Las empresas agroalimentarias son consideradas industrias medioambientalmente sensibles, adquiriendo cada vez más relevancia la divulgación de información sobre el impacto de sus actividades en términos de sostenibilidad. Este estudio analiza el nivel de divulgación de la información sobre sostenibilidad divulgada por empresas del sector agroalimentario español. Para ello, se realiza un análisis de contenido de informes de sostenibilidad publicados por empresas pertenecientes al sector agroalimentario de acuerdo con los estándares exigidos tras la implementación de la Ley 11/2018, transposición española de la Directiva 2014/95/EU, es decir, en los años 2018 o 2019. Los resultados indican que las empresas tienen dificultades (o poco interés) en divulgar información sobre Bloques como el de Medioambiente, Derechos Humanos, y Anticorrupción y Soborno. Además, se obtienen mejores resultados en el nivel de divulgación para aquellos Bloques que representan información más laxa, como la incluida ...