La batucada como experiencia transformadorarecurso para estimular el aprendizaje, la creatividad y la interpretación
- Eva María Tudela Calvo
- Javier Centeno Martín
ISSN: 1135-6308, 2014-4741
Año de publicación: 2022
Número: 90
Páginas: 62-68
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Eufonía: Didáctica de la música
Referencias bibliográficas
- ARIAS FUENTES, M.: VÁZQUEZ CAZORLA, A. (2018): «Batucada, ritmo en el aula». Eufonía, núm. 75, pp. 47-52.
- PÉREZ ALDEGUER, S. (2012): «DUMDUM: Un programa diseñado para los problemas de inclusión a través del ritmo musical». DEDiCA, Revista de Educação e Humanidades, núm. 2, pp. 217-234.
- PIGNATELLI, J. (2014): «De África a Brasil, de Brasil al mundo. Los ritmos de una música que mueve a tomar parte». Pueblos-Revista de Información y Debate, núm. 62. (Disponible en línea) www.revistapueblos.org/blog/2015/01/02/de-africa-a-brasilde-brasil-al-mundo-los-ritmos-de-unamusica-que-mueve-a-tomar-parte/
- ROMERO, F. (2008): «Body Music-Body Percussion: ritmos de rock, funky, reggae y samba con percusión corporal y su aplicación didáctica», en ALSINA, P. y otros: Percepción y expresión en la cultura musical básica. Madrid. Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.
- TUDELA CALVO, E.; OLIVAR RUIZ, L. (2018): «Taller de batucada para todos: estrategias didácticas para una puesta en escena con instrumentos reciclados». I Congreso Internacional y V Congreso Psicoeducativo: «Educando el futuro». Burgos. Asire Educación, p. 22
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).