La batucada como experiencia transformadorarecurso para estimular el aprendizaje, la creatividad y la interpretación

  1. Eva María Tudela Calvo
  2. Javier Centeno Martín
Revista:
Eufonía: Didáctica de la música

ISSN: 1135-6308 2014-4741

Año de publicación: 2022

Número: 90

Páginas: 62-68

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Eufonía: Didáctica de la música

Referencias bibliográficas

  • ARIAS FUENTES, M.: VÁZQUEZ CAZORLA, A. (2018): «Batucada, ritmo en el aula». Eufonía, núm. 75, pp. 47-52.
  • PÉREZ ALDEGUER, S. (2012): «DUMDUM: Un programa diseñado para los problemas de inclusión a través del ritmo musical». DEDiCA, Revista de Educação e Humanidades, núm. 2, pp. 217-234.
  • PIGNATELLI, J. (2014): «De África a Brasil, de Brasil al mundo. Los ritmos de una música que mueve a tomar parte». Pueblos-Revista de Información y Debate, núm. 62. (Disponible en línea) www.revistapueblos.org/blog/2015/01/02/de-africa-a-brasilde-brasil-al-mundo-los-ritmos-de-unamusica-que-mueve-a-tomar-parte/
  • ROMERO, F. (2008): «Body Music-Body Percussion: ritmos de rock, funky, reggae y samba con percusión corporal y su aplicación didáctica», en ALSINA, P. y otros: Percepción y expresión en la cultura musical básica. Madrid. Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.
  • TUDELA CALVO, E.; OLIVAR RUIZ, L. (2018): «Taller de batucada para todos: estrategias didácticas para una puesta en escena con instrumentos reciclados». I Congreso Internacional y V Congreso Psicoeducativo: «Educando el futuro». Burgos. Asire Educación, p. 22