Uso de redes sociales en jóvenes con discapacidad intelectual
-
1
Universidad de Burgos
info
- Elia M. Fernández-Díaz (ed. lit.)
- Carlos Rodríguez-Hoyos (ed. lit.)
- Adelina Calvo Salvador (ed. lit.)
Argitaletxea: Universidad de Cantabria
ISBN: 978-84-09-13494-6
Argitalpen urtea: 2020
Orrialdeak: 265-270
Biltzarra: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27. 2019. Santander)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están mejorando la calidad devida de las personas y creando nuevos contextos de comunicación, pero no todos los colectivos tienen lasmismas oportunidades de acceso ni las mismas estrategias para hacer uso de ellas de forma segura yresponsable. Este estudio tiene por objeto conocer el uso que hacen los jóvenes con discapacidad intelectualde las redes sociales y su opinión al respecto. Participó un grupo de 13 jóvenes con edades comprendidasentre 18 y 21 años. El diseño empleado fue mixto, a través de un cuestionario y una entrevistasemiestructurada. Los resultados muestran la necesidad de dotar de estrategias para mejorar la participacióndigital y la gestión de los riesgos
Atariko dokumentuak egunero eguneratzen dira. Data horrek atariaren egiturari buruzko informazioa eguneratzeari egiten dio erreferentzia (pertsonak, ikerketa-taldeak, antolaketa-unitateak, proiektuak...).