Implicando a las familias de menores infractores en su proceso formativo para el éxito estos alumnos
- Nuria López Roca 1
- María Fernández Hawrylak 2
- Eva LLabrés Cerván 1
- Jesús Soldevila Pérez 3
- 1 Fundació Institu Socioeducatiu S’Estel - Centro Socioeducativo Es Fusteret
-
2
Universidad de Burgos
info
-
3
Universitat de Vic
info
- Toro Alonso, Víctor del (dir.)
- López Guinea, María Castellar (dir.)
- Jiménez Astudillo, Mónica (dir.)
Editorial: [Madrid], Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, D.L. 2015
ISBN: 978-84-96702-61-5
Any de publicació: 2015
Pàgines: 271-283
Congrés: Jornadas de Universidades y Educación Especial (32. 2015. Madrid)
Tipus: Aportació congrés
Resum
Se justifica la importancia de la implicación de la familia en el trabajo de reinserción de los/las menores infractores con medidas de privación de libertad al contexto familiar, escolar y social habitual desde una perspectiva comunitaria. Se describe el Programa de Intervención Familiar que desarrolla el equipo técnico-educativo y docente del Centro Socioeducativo “Es Fusteret” (uno de los tres centros que Gestiona la Fundación S’Estel del Gobierno Balear que tiene como tarea encomendada la ejecución de las medidas de privación de libertad reflejadas en la Ley Penal Juvenil 5/2000) de Palma de Mallorca (España) para optimizar las relaciones socio-familiares y contribuir al retorno de estos menores, y además, convertirlos en alumnos competentes.
Els documents de l'Observatori s'actualitzen diàriament. Aquesta data fa referència a l'actualització de la informació relacionada amb l'estructura de l'Observatori (persones, grups d'investigació, unitats organitzatives, projectes, etc.).