Estimación de la demanda de transporte público en área metropolitana a partir de los registros de entrada de usuarios
- Benavente Ponce, Juan
- José Luis Moura Berodia Director/a
- Borja Alonso Oreña Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad de Cantabria
Fecha de defensa: 07 de septiembre de 2021
- Luigi Dell'Olio Presidente/a
- Felipe Alberto Gonzalez Rojas Secretario/a
- Hernán Gonzalo Orden Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Este documento aborda algunos de los problemas más comunes que surgen del uso de los datos del sistema de apoyo a las operaciones de un operador de transporte público, especialmente cuando se combina la información de diferentes subsistemas. Se presenta una metodología flexible para mejorar las definiciones de los recorridos de los autobuses y los eventos de embarque, mejorando las distorsiones que se derivan del uso simultáneo de los datos de los subsistemas de localización automática de vehículos, control automático de tarifas y programación. A continuación, empleando un modelo de cadenas de viajes, se infieren los viajes que realizaron y qué trayecto se eligió para materializarlos. Este modelo incorpora varias mejoras presentes en el estado del arte, y hace uso de las correcciones de las validaciones de los pasajeros y de los movimientos de los vehículos obtenidas previamente.