Tecnologías en el aulaExperiencias de un estudiante universitario invidente
- Mahfud Chaaban Sidahmed 1
- Raquel Casado Muñoz 1
-
1
Universidad de Burgos
info
- Sánchez Palomino, Antonio (coord.)
- César Bernal Bravo (coord.)
- Carrión Martínez, José Juan (coord.)
- Gutiérrez Cáceres, Rafaela (coord.)
- Luque de la Rosa, Antonio (coord.)
- Lázaro, Marie-Noëlle (coord.)
- Ortiz Jiménez, Luis (coord.)
- Pedrajas López, M. Lorena (coord.)
Editorial: Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011
ISBN: 978-84-694-2294-6
Any de publicació: 2011
Pàgines: 903-910
Congrés: Jornadas de Universidades y Educación Especial (28. 2011. Almería)
Tipus: Aportació congrés
Resum
Este trabajo pretende realizar un análisis general de la situación de las personas ciegasen los centros educativos y el apoyo que supone para ellas las tecnologías de la informacióny la comunicación, desde la experiencia de un estudiante universitario invidente1,en colaboración con su profesora. Trata también de exponer propuestas de trabajo deequipos investigadores, fundamentalmente de la ONCE, para conseguir la inclusión delas personas ciegas en el aula y el acceso a los contenidos educativos igual que los demásestudiantes. El texto, por tanto, contempla con rigor aspectos técnicos y educativos,pero con el valor añadido del testimonio de alguien que conoce el tema desde su propiaexperiencia vital. Por esta razón, en algunos momentos del texto se emplea como sujetola primera persona de singular, en vez del plural que correspondería a dos autores.
Els documents de l'Observatori s'actualitzen diàriament. Aquesta data fa referència a l'actualització de la informació relacionada amb l'estructura de l'Observatori (persones, grups d'investigació, unitats organitzatives, projectes, etc.).