Enseñanza-aprendizaje en estrategias metacognitivas en niños de educación infantil
Verlag: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Burgos
ISBN: 84-96394-09-3
Datum der Publikation: 2004
Art: Buch
Zusammenfassung
Este libro presenta el trabajo realizado en varios centros de Educación Infantil con niños de cinco años y sus profesoras. Se mueve en la línea de las teorías cognitivo-culturales, que intentan explicar el aprendizaje humano desde la ayuda de los educadores sobre los pequeños a fin de que estos desarrollen su nivel de conciencia y puedan iniciarse en la puesta en práctica de estrategias metacognitivas de planificación, control ejecutivo y evaluación. Se trata pues de una apuesta arriesgada con escasos precedentes en este ámbito científico, pero creemos que con resultados esperanzadores. Tras la contextualización del tema, el libro muestra el método, las técnicas y los resultados obtenidos.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).