El aula de paz y desarrollo de la Universidad de Burgosluces y sombras de una experiencia de seis años

  1. Cifuentes García, María Asunción
  2. Muñoz Peinado, Jesús
Revista:
Tabanque: Revista pedagógica

ISSN: 0214-7742

Año de publicación: 2006

Número: 20

Páginas: 85-96

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tabanque: Revista pedagógica

Resumen

En este artículo se presenta el Aula de Paz y Desarrollo de la Universidad de Burgos, aportando en primer lugar las razones que impulsaron su creación. Tras la presentación de sus objetivos y áreas de trabajo en los ámbitos de la Educación para el Desarrollo y la Educación en la Paz, se exponen las principales actividades llevadas a cabo en los seis años de andadura que tiene dicha Aula. Al final, se analizan los puntos fuertes y débiles del trabajo realizado a los diferentes niveles y se plantean las tareas que habría que abordar en lo sucesivo; siempre pensando en realizar una aportación a la transformación de la realidad mundial de injusticia y desigualdad desde la formación de cuantas personas, de manera más o menos continuada, mantienen vínculos con el Aula de Paz y Desarrollo.