La comunicación en redes sociales de los geoparques españoles durante el estado de alarma
- Miriam López Fernández 1
- Miguel Ángel Moreno Gallo 1
- Chicharro Merayo, María del Mar 1
-
1
Universidad de Burgos
info
ISSN: 2174-5609
Año de publicación: 2022
Número: 24
Páginas: 318-341
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Investigaciones Turísticas
Resumen
Las severas restricciones a la movilidad a las que nos enfrentamos entre marzo y junio de 2020 a causa de las medidas tomadas por el Gobierno de España para frenar el avance de la pandemia derivada de la COVID-19 obligaron a muchas organizaciones, entre ellas los geoparques españoles, a adaptarse a una comunicación únicamente digital. En este trabajo se observa la estrategia seguida en redes sociales por los geoparques mediante un estudio de todas sus publicaciones durante dicho periodo. A través de un análisis cuantitativo y cualitativo, la investigación se fija en cuestiones como la regularidad, el tipo de contenido, el uso de las diferentes redes o la creación de nuevas propuestas comunicativas adaptadas a las exigencias de tan repentina situación. Los datos, que reflejan grandes diferencias entre las estrategias que siguen los parques en el aprovechamiento de estas herramientas, nos ofrecen claves para repensar el uso y el tipo de información compartida en redes de cara a un futuro cada vez más digital.
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