Evaluación multimodal en la metodología ABP del itinerario de Creación y Entretenimiento Digital de Ingeniería Multimedia

  1. Villagrá-Arnedo, Carlos-José 1
  2. Gallego-Durán, Francisco J 1
  3. Llorens Largo, Faraón 1
  4. Lozano, Miguel Angel 1
  5. Molina-Carmona, Rafael 1
  6. Sempere-Tortosa, Mireia 1
  7. Viudes-Carbonell, Sergio J. 1
  8. Iñesta, José M. 1
  9. Ponce de León Amador, Pedro José 1
  10. Ortiz Zamora, Javier 1
  11. Peguero López, Antonio A. 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Año de publicación: 2021

Páginas: 125-145

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En esta memoria se describe el proyecto de desarrollo de una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en su octava edición (curso 2020/21) para el itinerario de Creación y Entretenimiento digital del cuarto curso del Grado en Ingeniería Multimedia de la Escuela Politécnica Superior. La Red 4979 es el resultado de la consolidación de los realizados en los cursos anteriores, desde el curso 2013/14 hasta la actualidad (identificadores 3013, 3133, 3426, 3663, 4002, 4307 y 4606). En esta octava edición, el proyecto ha tenido como objetivo principal diseñar, implementar y evaluar algunas acciones educativas innovadoras respecto a la evaluación de los proyectos ABP. De esta forma, el objetivo de este proyecto es conseguir una evaluación multimodal, que valore todas las facetas que conforman una metodología como ésta: contenidos y objetivos, presentaciones de los proyectos, funcionamiento del grupo, resultado final del proyecto, … Para conseguir este objetivo tendrán que transcurrir algunos cursos en los que se irá trabajando en la implantación sucesiva de cambios puntuales y en la evaluación de sus resultados. En este trabajo se explica la primera aproximación realizada, y como resultados del proyecto se presentan una guía de buenas prácticas de evaluación y la valoración del alumnado.