El FlashMob como recurso expresivo para el área de Educación Física

  1. Óscar Manuel Casado Berroca 1
  2. Ángel Pérez Pueyo 2
  3. David Hortigüela Alcalá 3
  4. Israel Herrán Álvarez 4
  5. Luis Alberto Centeno Fernández 1
  6. Alejandra Hernando Garijo 3
  7. Raúl Martínez Benito 5
  8. Jorge Garrote García 6
  9. Laura Fernández García 7
  1. 1 Universidad Internacional Isabel I de Castilla
    info

    Universidad Internacional Isabel I de Castilla

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/055sgt471

  2. 2 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

  3. 3 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

  4. 4 IES Doctor Sancho de Matienzo (Villasana de Mena, Burgos)
  5. 5 Colegio Montessori (Salamanca, España)
  6. 6 IES Lancia (León, España)
  7. 7 Colegio Ecole (Asturias)
Libro:
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives

Editorial: Institut de Ciències de l'Educació, ICE ; Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona

ISBN: 978-84-942907-6-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 272-287

Congreso: Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives (10. 2016. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El bloque de contenidos de Actividades físicas artístico-expresivas del área de Educación física posee un potencial educativo que muchas veces desaprovechamos. En la presente comunicación se describe una propuesta basada en el Estilo actitudinal, metodología de carácter cooperativo, que pretende desarrollar este contenido a través de un FlashMob. Para ello, se trabajarán inicialmente los contenidos vinculados a aspectos rítmicos y coreográficos, introduciendo a los alumnos en el estilo musical del Country. Posteriormente, a partir de todo lo aprendido, se desarrollará un espectáculo final a modo de performance (FlashMob) aparentemente improvisado, en un lugar público cercano al centro. Esta acción tiene un doble propósito: dotar de sentido, significatividad y funcionalidad a los aprendizajes realizados y otorgar visibilidad al centro educativo y a las actuaciones que en él se producen