Propuesta de sable-espuma desde el marco del estilo actitudinal

  1. Alejandra Hernando Garijo 1
  2. David Hortigüela Alcalá 1
  3. Ángel Pérez Pueyo 2
  4. Israel Herrán Álvarez 3
  5. Óscar Manuel Casado Berroca 4
  1. 1 Facultad de Educación (Burgos)
  2. 2 Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (León)
  3. 3 IES Doctor Sancho de Matienzo (Burgos)
  4. 4 Universidad Isabel I de Castilla (Burgos)
Libro:
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives

Editorial: Institut de Ciències de l'Educació, ICE ; Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona

ISBN: 978-84-942907-6-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 902-909

Congreso: Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives (10. 2016. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este taller tiene la pretensión de mostrar una experiencia vinculada a la esgrima pero adaptada a la educación física escolar (EF). Tras el aprendizaje de los principales aspectos técnicos de este deporte y su experimentación y puesta en práctica a través de juegos y actividades, los alumnos inventarán en grupos una lucha escénica que mostrarán delante de sus compañeros. Además, y una vez finalizada la unidad, los alumnos se implicarán en un proyecto cooperativo mediante la organización de un torneo de sable-espuma para los más pequeños. En el taller se intentará reproducir la estructura general del contenido, destacando las partes fundamentales que las divide y los elementos metodológicos sobre los que se fundamenta el aprendizaje. Esta practicidad, así como el carácter vivencial del contenido, permitirán que el docente sea más consciente de las ventajas que ofrece a la hora de ser aplicado al aula.