Las estrategias de programación de Canal+ en abierto (1993-2000)

  1. Mireya Vicent Ibáñez 1
  1. 1 UCM
Libro:
Cultura popular y medios audiovisuales en la historia contemporánea
  1. Lizette Martínez Valerio (coord.)

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-617-5606-3

Año de publicación: 2017

Páginas: 52-69

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Esta investigación analiza los índices de audiencia que Canal+ España consiguió entre 1993 y 2000 para valorar la importancia de las emisiones en abierto para este canal durante sus primeros diez años de vida aproximadamente. Se tienen en cuenta los contenidos más exitosos desde la perspectiva de los rankings de audiencia, analizando el género, si se trata de emisiones en abierto o en codificado y su duración. Se demostrará que las emisiones en abierto funcionaron como medio de exposición para nuevas audiencias y futuros abonados, y que los programas con los índices de audiencia fueron fundamentalmente los deportes y la ficción.