Uso, abuso y percepción de las redes sociales virtuales en el alumnado de 6º E.P.O.diseño, aplicación y evaluación del programa preventivo "ENREDADOS" para el uso responsable de las redes sociales virtuales

  1. Sevilla Miguel, Jesús
Zuzendaria:
  1. Fernando Lara Ortega Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 2022(e)ko maiatza-(a)k 19

Epaimahaia:
  1. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Presidentea
  2. Davinia Heras Sevilla Idazkaria
  3. Carlos Salavera Bordás Kidea
  4. Miguel Ángel Carbonero Martín Kidea
  5. Pilar Domínguez Rodríguez Kidea
Saila:
  1. CIENCIAS DE LA EDUCACION

Mota: Tesia

Teseo: 726354 DIALNET lock_openRIUBU editor

Laburpena

Las redes sociales virtuales son en la actualidad un fenómeno que arrasa entre toda la población y en especial, entre los adolescentes. Estos comienzan a utilizarlas de forma prematura sin recibir una formación previa en un uso adecuado. Esta tesis realiza una revisión bibliográfica del uso y abuso que hacen los menores de las redes sociales virtuales, y de la formación que recibe el alumnado de 6º E.P.O. Además, se diseña y aplica el programa preventivo “ENREDADOS” que tiene como finalidad contribuir en el uso adecuado de las redes sociales virtuales en el alumnado de 6º E.P.O. La investigación arroja datos relacionados con el uso realizado por la muestra, el abuso y los conocimientos que tienen antes y después de la intervención. Las conclusiones obtenidas confirman la eficacia del programa preventivo al obtener mejores puntuaciones el alumnado que ha recibido el programa respecto al alumnado que no lo ha recibido.