Microlearning en la formación del profesorado de Educación secundaria en Livorno

  1. Sanz Manzanedo, Marta
Revista:
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2695-9623

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monograph: "Disruptive Technologies in the Training Fields"

Volumen: 12

Número: 4

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVHUMAN.V11.3970 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo presenta un itinerario formativo para profesores de secundaria llevado a cabo en un instituto de secundaria Livorno (Italia). Esta formación tenía como finalidad la creación de entornos de aprendizaje híbridos siguiendo las evidencias del neuroaprendizaje y dando especial relevancia al microlearning.La metodología y resultados de nuestra investigación consisten en el diseño y creación de un curso de formación en modalidad Blended learning. Esta propuesta formativa proporciona al profesorado las herramientas necesarias para crear un entorno virtual híbrido mediante el diseño de módulos de microlearning para fomentar el aprendizaje activo.

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