Diasporic Roots/Circular Routes
Kamin Mohammadi’s Search for Home in The Cypress Tree; A Love Letter to Iran (2011)

  1. Delshad, Parisa 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Miscelánea: A journal of english and american studies

ISSN: 1137-6368

Año de publicación: 2023

Número: 68

Páginas: 165-183

Tipo: Artículo

DOI: 10.26754/OJS_MISC/MJ.20237383 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este artículo explora la posición de Kamin Mohammadi con respecto a los discursos de pertenencia nacional a través del escrutinio de su ruta circular desde Inglaterra hasta Irán. Reflejando la interrelación entre la identidad, el hogar y el estadonación moderno, The Cypress Tree: A Love Letter to Iran (2011) relata la historia del viaje de regreso de Mohammadi a Irán en busca de un yo singular. Cuenta lahistoria de cómo creció en Irán e Inglaterra y la razón de su desplazamiento de ambos países en 1979 y 1997 respectivamente. En deuda con la visión de la diáspora de Stuart Hall, la lectura del hogar de Gaston Bachelard y la noción de hibridación de Homi Bhabha, este artículo rechaza la sinonimia entre hogar y patria, así como la pertenencia exclusiva intrínseca al nacionalismo. El objetivo de este artículo es entender la decisión final de Mohammadi de establecerse en Inglaterra como un desafío a las fuerzas homogeneizadoras del nacionalismo queinhibieron su sentido de pertenencia a Gran Bretaña y la atrajeron hacia Irán. Mientras adopta una identidad híbrida al contar su historia circular, que comienza y termina en Londres, su contribución literaria es una forma de desmantelar el vínculo entre la pertenencia y el Estado-nación, así como un desafío a la supuesta homogeneidad de los Estados-nación a la que ella pertenece.

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