Propuesta para convertir a las escuelas oficiales de idiomas en centros educativos 2.0

  1. Araujo Portugal, Juan Carlos
Revista:
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

ISSN: 1699-3748

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Octubre

Número: 34

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

Resumen

En la actualidad el espíritu de la Web 2.0, por el que los usuarios de la red han dejado de ser meros consumidores de información para convertirse en productores de la misma de forma colaborativa, ha invadido todos los ámbitos de la vida cotidiana de las personas, y el contexto educativo no puedeser una excepción. En este artículo se presenta una propuesta para sacar partido a las herramientas que acompañan a la Web 2.0, para que todos los que tienen que ver con un centro educativo se sientan realmente involucrados y tengan la sensación de pertenecer a una comunidad concreta. Para ello se presenta una propuesta que afecta a todos los sectores implicados en el contexto educativo (alumnado, profesorado, administración, etc.), tomando como referencia a las Escuelas Oficiales de Idiomas, que ofertan la enseñanza especializada de idiomas en España, y que en muchos casos se caracterizan por tener un gran número de alumnos, un grupo considerable de profesores y en definitiva desempeñar una importante función social ante la imparable demanda por parte de la sociedad para formar a las personas adultas en el dominio de una o varias lenguas extranjeras.

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