Estrategias para la mejora de la expresión oral en un idioma extranjero
ISSN: 1697-9745
Ano de publicación: 2015
Número: 12
Páxinas: 2
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado
Resumo
La expresión oral es una de las destrezas que resulta más complicada a los estudiantes de una lengua extranjera, y junto a la expresión escrita, es la destrezaen la que obtienenmayor número de suspensos. En este artículo se describen una serie de estrategias que se han puesto en prácticaen la Escuela Oficialde Idiomasde Burgoscon el objetivo de quelos alumnos mejoren su expresión oral en un idioma extranjero. Con ello se pretende que pueda servir de ayuda a aquellos docentes que tengan que hacer frente al mismo problema. Asimismo, se incluye la valoración de esta experiencia
Referencias bibliográficas
- Arnold, J. (2003). Speak easy: How to ease students into oral production. Humanising Language Teaching, 5(2), 1-13.
- Black, P., & Wiliam, D. (1998a). Assessment and classroomlearning. Assessment in Education: Principles, Policy, and Practice, 5(1), 7–73.
- Jalilzadeh, K.,&Dastgoshadeh, A. (2011). Role of Alternative Assessment Techniques in Improvement EFL learners’ Speaking Skill (Iranian EFL Setting). International Journal of Asian Social Science, 1(2), 27-35.Disponible en: http://www.aessweb.com/pdf-files/IJASS,1(2),PP.27-35.pdf.
- MacIntyre, P., & Gardner, R. C. (1991). Investigating language class anxiety using the focused essay technique. Modern Language Journal, 75(3), 296-304.
- Rogier, D. (2014). Assessment Literacy: Building a Base for Better Teaching and Learning. English Teaching Forum, 52(3), 6-10.Disponible en: http://americanenglish.state.gov/files/ae/resource_files/etf_52_3_02-13.pdf.
- Shaaban, K. (2005). Assessment of Young Learners. English Teaching Forum, 43(1), 34-40.Disponible en: http://americanenglish.state.gov/files/ae/resource_files/05-43-1-g.pdf.
- Skehan, P., & Foster, P. (1999). The influence of task structure and processing conditions on narrative retellings. Language Learning, 49, 93-120.
Os documentos do portal actualízanse diariamente. Esta data fai referencia á actualización da información relacionada coa estructura do portal (persoas, grupos de investigación, unidades organizativas, proxectos…).