Las escuelas oficiales de idiomas como centros formadores de docentes en lenguas extranjeras

  1. Araujo Portugal, Juan Carlos 1
  1. 1 Escuela Oficial de Idiomas de Burgos
Revista:
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado

ISSN: 1697-9745

Año de publicación: 2020

Número: 17

Páginas: 399-429

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Este artículo repasa brevemente cómo las escuelas oficiales de idiomas colaboran con distintas administraciones educativas como centros de formación en lenguas extranjeras del profesorado. Posteriormente presenta un ejemplo de un Curso de Actualización Lingüística de inglés, Nivel B2 que se oferta desde hace varios cursos académicos. Seguidamente presenta una serie de pautas y recomendaciones a tener en cuenta por los profesores que tengan que impartir uno por primera vez. Finalmente, se analizan los resultados de una encuesta que rellenaron algunos de los participantes en el curso que se toma como referencia en el artículo una vez lo finalizaron.

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