El paradigma de la apropiación pop en Wes Anderson

  1. Blanco Ballesteros, Paula
Revista:
Cuadernos de documentación multimedia

ISSN: 1575-9733

Año de publicación: 2010

Número: 21

Páginas: 43-72

Tipo: Artículo

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Resumen

El presente análisis refleja los capítulos y epígrafes esenciales que componen el proyecto del D.E.A.: El Nuevo Lenguaje de la Postmodernidad Cinematográfica. El Paradigma de la Apropiación Pop en Wes Anderson, que pertenece al programa �Teoría y Análisis y Documentación Cinematográfica� de Ciencias de la Información (UCM), presentado durante el curso 2009-2010. Wes Anderson (Royal Tenenbaums, Life Aquatic), es uno de los máximos representantes de la nueva �nueva ola americana� cinematográfica. Como paradigma del autor pop-postmoderno, sus películas han conseguido crear un universo único, particular e inconfundible basado en la asimilación y representación de la iconografía popular de décadas pasadas. Este trabajo se centra en la obra del director desde la perspectiva del collage, de la ruptura del lenguaje único y la necesidad multidisciplinar. Lejos de delimitarnos al análisis de las influencias biográficas del autor en su cine, se propone un análisis exhaustivo sobre las claras influencias audiovisuales y culturales evidentes en su trabajo

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