Planificación y desarrollo de una asignatura online para mejorar el rendimiento en materias jurídico empresariales

  1. María Yolanda Martínez Abejón
Libro:
Las TIC y las buenas prácticas en la docencia del derecho
  1. Delgado García, Ana María (coord.)
  2. Beltrán de Heredia Ruiz, Ignasi (coord.)

Editorial: Huygens

ISBN: 978-84-15663-80-5

Año de publicación: 2017

Páginas: 95-113

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En las actuales aulas virtuales ya casi no se distingue la dualidad entre una asignatura presencial y su homóloga virtual. Todas las universidades cuentan con campus y sus respectivas aulas virtuales donde los docentes facilitan recursos y crean actividades que son válidos para ambos tipos de docencia. Sin embargo en la docencia online estamos obligados a innovar para ofrecer la información de forma más sencilla, más visual y más atractiva, que atraiga a un alumno involucrado en su propio aprendizaje. En esta ocasión, presentamos una asignatura impartida en un grado online de la UBU, derecho mercantil en una facultad no jurídica como es Ciencias Económicas y Empresariales. Se parte de cómo debe hacerse la planificación y el diseño de la asignatura, y posteriormente se analiza su desarrollo mediante las actividades y recursos expuestos en el aula virtual, que se aloja en la plataforma educativa más usada en la actualidad, Moodle. Además se reflexiona sobre los recursos y materiales metodológica y didácticamente más adecuados para esta docencia online como videos, libros digitales, casos prácticos, test o mapas conceptuales.