Efectividad de los métodos mixtos en investigación contextual en salud y educación

  1. Sáiz Manzanares, María Consuelo 1
  2. Escolar Llamazares, María del Camino 1
  1. 1 Universidad de Burgos, España
Revista:
New Trends in Qualitative Research

ISSN: 2184-7770

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: The Practice in Qualitative Research: Experiences of Research Groups

Volumen: 5

Tipo: Artículo

DOI: 10.36367/NTQR.5.2021.28-40 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En las últimas décadas se está utilizando la metodología de investigación mixta en contextos naturales. Los diseños mixtos aúnan las ventajas de los métodos cuantitativos y cualitativos. Esto facilita la implementación de programas de intervención en contextos naturales. En este estudio, se presenta la utilización de métodos mixtos para el análisis de la percepción de los estudiantes de Ciencias de la Salud de la eficacia del uso en entornos Blended Learning de una metodología de Project Based Learning (PBL) con experiencias Flipped Classroom. Se utilizó un diseño mixto explicativo. Se analizaron datos cuantitativos, en una escala tipo Likert y cualitativos en preguntas abiertas. Estos últimos se procesaron aplicando una técnica de categorización con el software Atlas.ti v8, seguidamente se efectuó un análisis de frecuencias y de porcentajes en cada una de las categorías. Los resultados hallados con esta metodología ajusta la intervención a las necesidades reales del grupo de interés.

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