Líneas de investigación

  • - Análisis de la tecnología cerámica de las primeras sociedades productoras. Se pretende conocer el grado de especialización de las sociedades neolíticas en la producción de la cerámica así como sus implicaciones socioeconómicas.
  • - Asentamientos al aire libre y uso del territorio durante el Pleistoceno en la Sierra de Atapuerca. Investigación sobre la ocupación y gestión del espacio económico en el paleolítico mediante la prospección y el análisis de los yacimientos localizados en superficie en el entorno de la Sierra de Atapuerca.
  • - La Edad del Cobre y del Bronce en el Valle medio del Duero. Se interpretan los modos de vida en el centro de la Meseta en los albores de la metalurgia. Se presta especial atención al estudio de los recintos de fosos calcolíticos, de la primera mitad del III milenio AC.
  • - Patrones de Asentamiento prehistóricos del Neolítico a la Edad del Bronce en el territorio de la Sierra de Atapuerca: Tecnología Lítica, SIG y Análisis Geoespacial Multivariante. Con los datos obtenidos en las prospecciones sistemáticas del entorno de la Sierra de Atapuerca, se aplica un modelo analítico basado en la Estadística Multivariante y el Análisis Geoespacial con SIG.
  • - Procesos tecnológicos y Arqueología Experimental. Se pretende conocer a través de la arqueología experimental la forma en la que se han desarrollando los diferentes procesos tecnológicos a lo largo de la Prehistoria.
  • - Tecnología lítica del Paleolítico inferior y medio. Análisis de las cadenas operativas líticas de los yacimientos del Modo 1, 2 y 3 a través de la tecnología, la experimentación y la distribución espacial, como métodos para inferir comportamientos de las comunidades prehistóricas.
  • - Zooarqueología y Paleoeconomía en el Pleistoceno. Se investiga la gestión de los recursos animales por parte de las sociedades cazadoras-recolectoras del Paleolítico a partir del registro recuperado en las excavaciones de Atapuerca.