Líneas de investigación

  • - Agentes y Sistemas Multiagente: Formalización de modelos de razonamiento para agentes inteligentes con arquitecturas deliberativas BDI (Creencias, Deseos e Intenciones) para definir arquitecturas que faciliten la construcción de agentes autónomos de manera eficiente y con independencia de la máquina, de forma que actúen en tiempo real en entornos inalámbricos dinámicos y de manera coordinada con otros agentes.
  • - Inteligencia Artificial (IA): De una manera amplia, se puede decir que la IA tienen por objeto el estudio del comportamiento inteligente en las máquinas. El comportamiento inteligente supone percibir, razonar, aprender, comunicarse y actuar en entornos complejos. Una de las metas a largo plazo de la IA es el desarrollo de máquinas que puedan hacer todas estas cosas igual, o quizá mejor que los humanos. Otra meta es llegar a comprender este tipo de comportamiento, sea en las máquinas, en los humanos o en otros animales. Por tanto, la IA persigue al mismo tiempo metas científicas y metas de ingeniería.
  • - Modelado y control de sistemas industriales: Tareas de control predictivo y toma de decisiones.
  • - Redes neuronales artificiales: Una red neuronal es un modelo computacional con un conjunto de propiedades específicas, como son la habilidad de adaptarse o aprender, generalizar u organizar la información, todo ello basado en un procesamiento eminentemente paralelo y en el funcionamiento del cerebro humano.