Departamento: DIDACTICAS ESPECIFICAS

Facultad/Centro de investigación: FACULTAD DE EDUCACIÓN

Área: Didáctica de la Lengua y la Literatura

Grupo de investigación: Identidades y Cambios en las Culturas y Literaturas Anglófonas

Email: mrcasas@ubu.es

Soy María del Rosario Casas Coelho una investigadora de la Universidad de Burgos, en el departamento de Filología, área Filología Inglesa. Estoy como profesora asociada en la Facultad de Educación, departamento de Didácticas Específicas. Estoy en el 5o y último año de doctorado en régimen de cotutela con la Université Polytechnique Hauts de France, Valenciennes. Mi tesis es sobre las representaciones de la migración en 4 novelas del aclamado autor irlandés Colum McCann. A luz de conceptos culturales como Transculturalidad, Transnationalismo, y Multiculturalismo, analiso como el autor representa la migración en los siglos XX y XXI. Tengo participado en conferencias en España y en Francia sobre el mismo tema.