Argitalpenak (13) FERNANDO TEODORO ESTEBAN RUIZ argitalpenak

2007

  1. El alfabeto de las buenas maneras

    Hispania: Revista española de historia, Vol. 67, Núm. 227, pp. 1114-1116

2005

  1. Géneros textuales y enseñanza del código urbano en los manuales escolares de la España contemporánea. Los cauces de la memoria

    Manuales escolares en España, Portugal y América Latina: (siglos XIX y XX) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 235-257

2001

  1. El desarrollo del prácticum del Educador Social en una asociación de Esclerosis Múltiple

    Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998

  2. Escuela y comportamiento infantil en los manuales de (y con) urbanidad de los dos últimos siglos

    Cuestiones actuales de filosofía y pedagogía: liber Amicorum Serafín M. Tabernero del Río (Hespérides), pp. 109-126

  3. La Urbanidad como "disciplina necesaria" en el proceso escolarizador de la enseñanza elemental: validación académico-social, mediante el análisis documental de un amplio muestrario de textos urbanos

    La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001

2000

  1. La urbanidad en el enciclopedismo escolar. Devenir y ocaso de una disciplina

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 184, pp. 81-112

1999

  1. El papel de las instituciones en el desarrollo del Practicum

    El prácticum en la formación de educadores sociales: XIV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

  2. El prácticum en la formación de educadores sociales: XIV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social koord.

    Caja Círculo

  3. Formación competencial de pedagogo "escolar-social" a través de la innovación curricular del Practicum: propuesta de un modelo, de su desarrollo y de su evaluación

    El prácticum en la formación de educadores sociales: XIV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

  4. La política educativa en los primeros momentos del franquismo: depuración ideológica y educación tradicional

    La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho

1998

  1. La historia de la pedagogía y/o de la educación como disciplina académica en los planes de estudio normalistas: una significativa ausencia en la Escuela de Magisterio de León

    La Universidad en el siglo XX. España e Iberoamérica: X Coloquio de Historia de la Educación. Murcia, 21-24 de septiembre de 1998