Departamento: DERECHO PRIVADO

Bereich: Wissenschaft der Politik und der Verwaltung

Forschungsgruppe: Política comparada

Email: mmjuez@ubu.es

Doktorin von der Universidad de Burgos mit der Dissertation La transparencia pública en España analizada desde el derecho a la información la relevancia del poder democrático y relacional para una economía digital en la reutilización de datos 2015. unter der Leitung von Dr. José Manuel Canales Aliende, Dr. Fernando García-Moreno Rodríguez.

Doctora en Ciencia Política y de la Administración y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Burgos. Máster en Liderazgo Político y Dirección Pública de Instituciones Político-Administrativas y Máster en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos y de Políticas Públicas por la Universidad de Alicante. Graduada en Ciencia Política y de la Administración con Premio Extraordinario de Titulación y en Gestión y Administración Pública. Docente e investigadora en el Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Burgos. Ayudante del Instituto de Administración Pública de la Universidad de Burgos e integrante, con anterioridad, del Centro de Buena Administración de la Escuela de Administración Pública de la Junta de Castilla y León. La autora ha realizado análisis de prácticas internacionales usando la técnica de gestión del Benchmarking, en los ámbitos de modernización pública, reforma, simplificación y racionalización de estructuras y de procesos administrativos, planificación estratégica, calidad de los servicios públicos, evaluación de las políticas y los programas públicos o participación ciudadana. Ha sido premiada por el Consejo Económico y Social de Castilla y León por un Trabajo sobre gobernanza democrática y transparencia pública. Es autora de varias publicaciones sobre temáticas tales como la transparencia, la reutilización de datos públicos, las relaciones entre instituciones o la política de información. Ha realizado conferencias y seminarios en varias universidades, entre las que destacan la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido investigadora posdoctoral en el Instituto Universitario de Democracia, Paz y Seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (IUDPAS-UNAH). Ha realizado una estadía en la Unidad Ex-Post de Evaluación de Políticas Públicas de la Dirección General de Servicios de Investigación Parlamentaria en el Parlamento Europeo con sede en Bruselas.