Department: Derecho Privado

Area: Political and Administrative Science

Research group: Política comparada

Email: potero@ubu.es

Doctor by the Universidad de Salamanca with the thesis Congruencia ideológica e Integración europea un análisis de los vínculos entre votantes y partidos en Europa 2011. Supervised by Dr. Iván Llamazares.

Soy Profesora Titular de la Universidad de Burgos a la que me incorporé en 2014. Me doctoré en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca, donde también obtuve la Maestría en Estudios Latinoamericanos, la licenciatura en Ciencia Política y la Diplomatura en Gestión y Administración Pública. He sido investigadora postdoctoral del Ministerio de Educación en la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), y profesora del Máster en Ciencia Política en la Universidad Vasco de Quiroga (México). Asimismo fui Profesora Ayudante en la Universidad de Salamanca y becaria de Formación del Personal Investigador en la misma universidad. He participado en numerosos proyectos de investigación, trabajos de consultoría internacional, y he realizado trabajo de campo en varios países de América Central. He sido visiting scholar en los Departamentos de Ciencia Política de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos). Mis líneas de investigación se centran en la política comparada, concretamente en el estudio de los partidos y sistemas de partidos, el comportamiento político y electoral y los procesos de representación política. Con esta temática soy co-autora del libro Indicadores de Partidos y Sistemas de Partidos, CIS (2013), y autora de diferentes artículos y capítulos en libros. Mis trabajos han sido publicados en las principales revistas de la disciplina tales como Electoral Studies (Reino Unido), Revista de Ciencia Política (Chile), Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Revista Española de Ciencia Política, Política y Gobierno (México), entre otras muchas. Tengo reconocidos dos quinquenios docentes y un tramo de investigación (CNEAI).