Departamento: FILOLOGIA

Área: Lengua Española

Email: lpterradillos@ubu.es

Licenciado en “Lengua castellana y Literatura” por la Universidad de Valladolid (2002), es galardonado con el “Premio Extraordinario de Fin de Carrera” (2003) y obtiene ese mismo curso la Licenciatura de “Filología clásica”. En 2002 inicia los estudios previos de Doctorado en el Programa “Lingüística aplicada a E/LE”, que continúa en el 2003 en el Programa “Lingüística española y sus aplicaciones”, centrado en la Lingüística de corpus y la diacronía del español. En 2005 obtiene la suficiencia investigadora y el DEA (2006) en el área de “Lengua española” con el trabajo de investigación titulado “Los marcadores del discurso en los documentos notariales del romance leonés”. Durante este periodo, colabora en el proyecto “Estudio gramatical del español hablado en América y transcripciones del corpus (EGREHA)”, financiado por el MEC. También imparte docencia de “Lengua española” en “Filología inglesa” y “Semántica de la lengua española” en “Filología hispánica” (2007). Como profesor de secundaria de la Junta de Castilla y León ha impartido “Lengua castellana y Literatura”, “Latín”, “Griego” y “Cultura clásica”. Desde el año 2016 es funcionario de carrera de la Junta. Actualmente, imparte como Profesor Asociado de la UBU “Pragmática de la lengua española” en su modalidad presencial y colabora en la impartición en línea.