Departamento: CIENCIAS DE LA SALUD

Facultad/Centro de investigación: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Área: Fisiología

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Caracterización funcional de la podocalicina humana expresada en sistemas heterólogos 2011. Dirigida por Dr/a. Roberto Parrilla Sánchez, Dr/a. José Ignacio Rodríguez Crespo, Dr/a. Matilde Sánchez Ayuso.

Doctor por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) con la tesis Características de la contracción de células mioides peritubulares de los túbulos seminíferos de testículo de rata 2007. Dirigida por Dr/a. Luis Alberto López, Dr/a. Juan Carlos Cavicchia.

Licenciado en Biología Molecular y Doctor en Bioquímica por la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Máster y Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Complutense de Madrid, España. Becario Doctoral y Post-doctoral de Cooperación Internacional del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, en el Instituto de Histología y Embriología. IHEM-CONICET, Argentina. Becario Predoctoral del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el Centro de Investigaciones Biológicas CIB-CSIC. Investigador Contratado del Centro de Investigaciones Biomédicas en red de Enfermedades Raras dependiente del Instituto de Salud Carlos III (CIBERer) España. Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (actualmente en excedencia), Profesor Titular en la Universidad Nacional del Nordeste. UNNE Argentina, e Investigador distinguido Senior "Beatriz Galindo" en Universidad de Burgos. España. Miembro de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular. SEBBM; Miembro de la Sociedad Argentina de Investigación Bioquímica y Biología Molecular. SAIB; Miembro de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica; Miembro de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer. ASEICA y Miembro de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas. SECF. Temas de investigación, bases celulares y moleculares del cáncer, senescencia, células madres, biomateriales para estructuras impresas 3D para cultivos celulares Docencia, de grado y postgrado en Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad del Aconcagua y Universidad de Burgos