Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. 12. La adicción al trabajo

    Salud laboral: riesgos laborales psicosociales y bienestar laboral (Madrid: Pirámide, 2013), pp. 241-260

  2. Causality in Hobbes. The necessary nature of the Primary Cause

    Causality in early modern philosophy (Olms), pp. 17-30

  3. Currículo inovador para a formação de professores em Ciências da Natureza do ensino fundamental

    Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 407-411

  4. Cú chullain y fer diadh: la muerte del guerrero y el ritual descarnatorio

    Debita verba: estudios en homenaje al profesor Julio Mangas Manjarrés (Instituto de Ciencias de la Antigüedad), pp. 571-580

  5. Del texto al teatro: Fileno, Zambardo y Cardonio sobre las tablas

    Ponencias Jóvenes Investigadores 2013, separata (INICE (Salamanca, España))

  6. El mito irradiado: el cine y su espectador en la obra de Vicente Núñez

    Vicente Núñez, poeta y filósofo universal (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), pp. 57-74

  7. Formulating goals of mentoring programs to develop transversal competences in higher education institutions

    Rethinking education. Empowering individuals with the appropriate educational tools, skills and competencies, for their active cultural, political and economic participation in society in Europe and beyond (Access to the Culture Platform), pp. 317-335

  8. Género e inmigración en el mercado de trabajo en España: un acercamiento desde los anuncios clasificados en la prensa local

    Ellas se van: mujeres migrantes en Estados Unidos y España (Instituto de Investigaciones Sociales), pp. 405-451

  9. La coevaluación intragrupal y el reparto de notas bajo un proceso de evaluación formativa

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-7

  10. La determinación y el uso de instrumentos de recogidas de datos grupales bajo un proceso de evaluación formativa. El reparto de notas ¿una calificación más justa?

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-14

  11. La mirada de Tom: una aproximación sistémica a las adaptaciones cinematográficas de "El talento de Mr. Ripley"

    Historia, memoria y sociedad en el género negro: literatura, cine, televisión y cómic (Andavira), pp. 329-336

  12. Los estudiantes con TDAH en la universidad: un colectivo a tener en cuenta

    Todo sobre el TDAH: guía para la vida diaria, avances y mejoras como labor de equipo (Altaria), pp. 279-304

  13. Participación en comunidades de aprendizaje, como elemento clave para la formación inicial en el ámbito de la educación inclusiva e intercultural

    Educación Inclusiva: Desafíos y respuestas creativas (Universidad de Zaragoza), pp. 356-367

  14. Patrón de potencialidad significativa para analizar materiales de aprendizaje científico

    Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 211-215

  15. Quando la star diventa dea: Donne mitiche del cinema, poesia ispanica e lettori attuali

    Il lettore in gioco. Finestre sul mondo della lettura (Ca' Foscari Digital press), pp. 75-81

  16. Seguir aprendiendo de mayores en la sociedad cosmopolita: la oportunidad del Espacio Europeo de Educación Superior

    Cosmopolitismo y educación: aprender y trabajar en un mundo sin fronteras (Brief), pp. 177-191

  17. Teoremas em Ação relativos ao conceito de Calor em Resoluçoes de Problemas

    Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 519-523

  18. The effects of psychological, micro-social and macro-social factors on immigrant health: Studying the mental health of immigrants in Spain

    Immigration: Policies, Challenges and Impact (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 297-318

  19. University Students’ motivations Towards the Education System Learning and The Construction of Knowledge

    Knowledge is power. Contemporary Methods for Increasing Motivation in the Learning Process (University Saint Kliment Ohridski), pp. 162-194