Facultad/Centro de investigación
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
12. La adicción al trabajo
Salud laboral: riesgos laborales psicosociales y bienestar laboral (Madrid: Pirámide, 2013), pp. 241-260
-
Causality in Hobbes. The necessary nature of the Primary Cause
Causality in early modern philosophy (Olms), pp. 17-30
-
Currículo inovador para a formação de professores em Ciências da Natureza do ensino fundamental
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 407-411
-
Cú chullain y fer diadh: la muerte del guerrero y el ritual descarnatorio
Debita verba: estudios en homenaje al profesor Julio Mangas Manjarrés (Instituto de Ciencias de la Antigüedad), pp. 571-580
-
Del texto al teatro: Fileno, Zambardo y Cardonio sobre las tablas
Ponencias Jóvenes Investigadores 2013, separata (INICE (Salamanca, España))
-
El mito irradiado: el cine y su espectador en la obra de Vicente Núñez
Vicente Núñez, poeta y filósofo universal (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), pp. 57-74
-
Formulating goals of mentoring programs to develop transversal competences in higher education institutions
Rethinking education. Empowering individuals with the appropriate educational tools, skills and competencies, for their active cultural, political and economic participation in society in Europe and beyond (Access to the Culture Platform), pp. 317-335
-
Género e inmigración en el mercado de trabajo en España: un acercamiento desde los anuncios clasificados en la prensa local
Ellas se van: mujeres migrantes en Estados Unidos y España (Instituto de Investigaciones Sociales), pp. 405-451
-
La coevaluación intragrupal y el reparto de notas bajo un proceso de evaluación formativa
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-7
-
La determinación y el uso de instrumentos de recogidas de datos grupales bajo un proceso de evaluación formativa. El reparto de notas ¿una calificación más justa?
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-14
-
La mirada de Tom: una aproximación sistémica a las adaptaciones cinematográficas de "El talento de Mr. Ripley"
Historia, memoria y sociedad en el género negro: literatura, cine, televisión y cómic (Andavira), pp. 329-336
-
Los estudiantes con TDAH en la universidad: un colectivo a tener en cuenta
Todo sobre el TDAH: guía para la vida diaria, avances y mejoras como labor de equipo (Altaria), pp. 279-304
-
Participación en comunidades de aprendizaje, como elemento clave para la formación inicial en el ámbito de la educación inclusiva e intercultural
Educación Inclusiva: Desafíos y respuestas creativas (Universidad de Zaragoza), pp. 356-367
-
Patrón de potencialidad significativa para analizar materiales de aprendizaje científico
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 211-215
-
Quando la star diventa dea: Donne mitiche del cinema, poesia ispanica e lettori attuali
Il lettore in gioco. Finestre sul mondo della lettura (Ca' Foscari Digital press), pp. 75-81
-
Seguir aprendiendo de mayores en la sociedad cosmopolita: la oportunidad del Espacio Europeo de Educación Superior
Cosmopolitismo y educación: aprender y trabajar en un mundo sin fronteras (Brief), pp. 177-191
-
Teoremas em Ação relativos ao conceito de Calor em Resoluçoes de Problemas
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 519-523
-
The effects of psychological, micro-social and macro-social factors on immigrant health: Studying the mental health of immigrants in Spain
Immigration: Policies, Challenges and Impact (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 297-318
-
University Students’ motivations Towards the Education System Learning and The Construction of Knowledge
Knowledge is power. Contemporary Methods for Increasing Motivation in the Learning Process (University Saint Kliment Ohridski), pp. 162-194