Capítulos de Libro (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Adquisición competencial desde un proyecto de ApS de ocio físico-deportivo intercultural e intergeneracional

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 233-246

  2. Educación para el emprendimiento: nuevas perspectivas teóricas, curriculares y formativas

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 241-271

  3. Educación para el futuro y ciudadanía democrática en la Educación Primaria

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 330-339

  4. Evaluación formativa entre pares. Experiencias en todos los niveles universitarios

    Innovación docente en la Universidad de León (Universidad de León), pp. 53-70

  5. Evaluación formativa entre pares. Experiencias en todos los niveles universitarios

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 53-60

  6. Feedback and Formative and Shared Assessment. An Experience in Teacher Education

    Innovating Assessment and Feedback Design in Teacher Education. Transforming Practice (Routledge), pp. 73-87

  7. La Creatividad en la Formación de Nuevos Docentes, la influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

    Revolución Digital en las Aulas Universitarias. Nuevas tecnologías y su papel en el cambio social y educativo (Tirant Humanidades), pp. 17-28

  8. La práctica performática para la enseñanza de una historia medieval con mujeres

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 116-125

  9. Poetica et theatrum. La funcionalidad teatral de los villancicos del primer Cancionero de Juan del Encina

    Tradiciones poéticas de la Romania (entre la Edad Media y la Edad Moderna) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 119-132

  10. Pon a trabajar tus neuronas

    Aprendizaje y servicio en Terapia Ocupacional: experiencias de éxito (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 141-152

  11. Presentación

    Un mundo entre libros: Saturnino Calleja y editores castellanos coetáneos.: Aportaciones educativas y museísticas (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 15-18

  12. Prólogo

    Aprendizaje y servicio en Terapia Ocupacional: experiencias de éxito (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 9

  13. Semblanza de Saturnino Calleja y su casa editora: la obra de una vida entre libros

    Un mundo entre libros: Saturnino Calleja y editores castellanos coetáneos.: Aportaciones educativas y museísticas (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 19-49

  14. Transformación de la docencia universitaria a través de la metodología de aprendizaje servicio

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 19-36

  15. ¿Los videojuegos de contenido histórico contribuyen al mantenimiento de los estereotipos de género? Un análisis de la saga Assassin’s Creed desde la educación histórica.

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 725-736

  16. ¿Los videojuegos de contenido histórico contribuyen al mantenimiento de los estereotipos de género? Un análisis de la saga Assassin’s Creed desde la educación histórica

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 725-736

  17. ¿Los videojuegos de contenido histórico contribuyen al mantenimiento de los estereotipos de género?: un análisis de la saga "Assassin’s creed" desde la educación histórica

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 224-236

  18. “Bailando al ritmo de tu generación”. Desarrollo de competencias infantiles a través de una experiencia de Aprendizaje-Servicio intergeneracional.

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 175-188