Departamento
CIENCIAS DE LA EDUCACION
Capítulos de Libro (32) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2015
-
4. Psicología de la salud ocupacional, emociones y género
Género, salud y trabajo: Aproximaciones desde una perspectiva multidisciplinar (Madrid : Pirámide), pp. 87-114
-
Abuelo y nieto: vínculo simbólico
Generaciones conectadas: beneficios educativos derivados de la relación entre nietos y abuelos ( Madrid : Pirámide, 2015), pp. 105-122
-
Análisis de la calidad de vida relacionada con la salud del alumnado de las sedes de Burgos y Aranda de Duero del programa interuniversitario de la experiencia de la Universidad de Burgos
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 159-167
-
Aportaciones de los alumnos universitarios mayores a las políticas de innovación curricular
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 99-109
-
Autorregulación docente en procesos de discusión infantil
Autorregulación Académica: investigaciones sobre la perspectiva docente (Red Durango de Investigadores Educativos), pp. 1-33
-
Conocimiento y satisfacción del alumnado del programa interuniversitario de la experiencia de la Universidad de Burgos sobre los recursos de ocio disponibles en la ciudad de Aranda de Duero
Repensar la ciudad desde el ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 197-213
-
Criterios para el diseño de materiales multimedia educativos
Tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo: Uso y evolución (Red Durango de Investigadores Educativos)
-
Cómo enseñar y cómo evaluar la resolución de problemas de Física: una reflexión sobre la propia práctica
Divulgación: innovación en la enseñanza de las ciencias. Reflexiones, experiencias y buenas prácticas (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT), pp. 129-146
-
De lo público a lo común en los modelos de propiedad intelectual: la garantía de un nuevo sistema civil
O impacto das novas tecnologias nos direitos fundamentais (Universidade do Oeste de Santa Catarina), pp. 203-230
-
Del ocio formativo al ocio solidario: la experiencia intergeneracional de Aranda de Duero
El legado de la crisis: respuestas desde el ámbito del ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 293-307
-
Familia y éxito educativo: Rasgos, evidencias empíricas y repercusiones socioeducativas
El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 103-122
-
Influencia de los procesos cognitivos en los estilos de atribución emocional y moral en la infancia
Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI (ASIRE), pp. 279-288
-
Intervención desde la Unidad de Especialización: (URTA)
Todo sobre los trastornos de la conducta alimentaria: una visión multidisciplinar desde la experiencia y la evidenica científica (Altaria), pp. 272-300
-
Juego y desarrollo. Pedagogía y lúdica
... niño que no juega, no es niño. Estudios sobre los juegos y juguetes populares (Universidad de Guanajuato), pp. 158-178
-
La búsqueda psicológica del concepto creativo
Teorías en las Artes (Universidad de Guanajuato), pp. 11-42
-
La conducta adaptativa facilita el acceso al empleo de las personas con discapacidad intelectual
Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI (ASIRE), pp. 83-93
-
La construcción de la ópera en forma de interdisciplina: educación y difusión de la ópera en el siglo XXI
La "ópera" como punto de cohesión entre las artes: propuesta multidisciplinaria de investigación, creación y producción a través de la puesta en escena (Universidad de Guanajuato), pp. 35-56
-
La explotación infantil en las Minas de Potosí (Bolivia): investigación de la situación socio-laboral
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1856-1872
-
La práctica docente en la formación de futuros maestros
Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI (ASIRE), pp. 155-174
-
Las competencias emocionales en Educación Infantil
Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI (ASIRE), pp. 209-221