Publicacions (24) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a

1999

  1. Algunos precedentes de una nueva materia curricular: la educación física en la ILE y la Fundación "Sierra Pambley" de León

    Principios del curriculum: IV Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas

  2. Asociar el aprendizaje estratégico al incremento del trabajo autónomo: hacer frente a la pasividad intelectual

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  3. El Practicum de Educación Social en los centros ocupacionales

    El prácticum en la formación de educadores sociales: XIV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

  4. El Practicum en la Diplomatura de Educación Social

    El prácticum en la formación de educadores sociales: XIV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

  5. El grupo de iguales ante la integración de alumnos con deficiencia auditiva en un Instituto de Enseñanza Secundaria

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  6. El nuevo escenario de las relaciones entre economía y política educativa para el siglo XXI: innovaciones en el poder económico, procesos de decisión, autonomía de gestión y compromisos éticos de sus actores

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 178, pp. 261-278

  7. El papel de las instituciones en el desarrollo del Practicum

    El prácticum en la formación de educadores sociales: XIV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

  8. El prácticum en la formación de educadores sociales: XIV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

    Caja Círculo

  9. Epistemología y política educativa: un ensayo de justificación

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 178, pp. 157-186

  10. Evaluación de la competencia en resolución de conflictos interpersonales

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  11. Expressive writing and the role of alexythimia as a dispositional deficit in self-disclosure and psychological health

    Journal of Personality and Social Psychology, Vol. 77, Núm. 3, pp. 630-641

  12. Formación competencial de pedagogo "escolar-social" a través de la innovación curricular del Practicum: propuesta de un modelo, de su desarrollo y de su evaluación

    El prácticum en la formación de educadores sociales: XIV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

  13. Formación y orientación profesional: para jóvenes con discapacidad

    Ministerio de Educación Cultura y Deporte

  14. Group discussion and changes in attitudes and representations

    Journal of Social Psychology, Vol. 139, Núm. 1, pp. 29-43

  15. Incidencia del autoconcepto en la toma de decisiones sobre la optatividad en la E.S.O. y su relación con el rendimiento académico

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  16. La interacción en el inicio de la lectoescritura

    Centro de Investigación y Documentación Educativa

  17. La política educativa en los primeros momentos del franquismo: depuración ideológica y educación tradicional

    La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho

  18. Los colegios rurales agrupados -C. R. A. s- como innovador ensayo de escolarización y de igualdad de oportunidades para la España rural: la instalación del problema en Castilla y León

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 178, pp. 351-364

  19. Memoria colectiva y genocidio político en Guatemala. Antecedentes y efectos de los procesos de lamemoria colectiva

    Psicología Política, Núm. 18, pp. 77-100

  20. Política educativa y compensación de las desigualdades: los grupos desfavorecidos y su derecho a ser diferentes

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 178, pp. 333-350