Departamento
DIDACTICAS ESPECIFICAS
Capítulos de Libro (44) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Análisis de los beneficios de la aplicación de la Evaluación Formativa en un proyecto grupal e interdisciplinar en 1º de Bachillerato
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 627-638
-
Aprendiendo sobre evaluación formativa: Un proyecto de aprendizaje-servicio silencioso
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 911-931
-
Competencia 2.9. Desarrollar proceso de innovación educativa en el aula
Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 79-82
-
Current situation
Foreign language teacher education in Europe: advancing towards convergence (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 11-22
-
Desarrollar procesos de innovación educativa en el aula
Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 79-82
-
Desarrollo de la escucha como habilidad comunicativa: aproximación teórica desde el enfoque steam
Libro de actas del XV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, donde comunican los que comunican, CILCS 2023, 22, 23 y 24 de noviembre (istoria de los Sistemas Informativos (HISIN))
-
Diseñar estrategias de atención a la diversidad
Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 63-66
-
Diseño de un modelo teórico-metodológico para una educación inclusiva de la ciencia
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 311-327
-
Dos décadas de intervención educativa sobre el patrimonio organístico de la provincia de Valladolid como modelo de colaboración institucional
Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 216-232
-
Enseñanza de la naturaleza de la ciencia a partir de la ecología del fuego
Estrategias metodológicas e investigación en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 117-122
-
Estudio léxico del ajuar de camino en los inventarios de la comarca de Tierra de Campos en el siglo XVII
Rutas, viajeros y peregrinos en el Reino de León (Universidad de León), pp. 263-289
-
Experiencias de aula en psicomotricidad y recursos innovadores
Psicomotricidad en Educación Infantil: fundamentos y propuestas para profesionales de la educación (Narcea), pp. 135-160
-
FEEDBACK AND FORMATIVE AND SHARED ASSESSMENT: An Experience in Teacher Education
Innovating Assessment and Feedback Design in Teacher Education: Transforming Practice (Taylor and Francis), pp. 73-87
-
Hacia la comprensión del juego en el proceso de formación inicial de docentes
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 149-158
-
Hands-on Spectroscopy: LinkingResearch and Schools
Hands-on Science: celebrating science and science education (Universidade de Vigo), pp. 276-280
-
Inclusión de colectivos invisibles en la enseñanza de la Historia desde la perspectiva de futuros docentes de Educación Primaria
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 799-828
-
Internal Coherence Between Methodology and Assessment: Formative and Shared Assessment and Tutored Learning Projects
Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning (IGI Global)
-
Internal coherence between methodology and assessment: Formative and shared assessment and tutored learning projects
Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning (IGI Global), pp. 113-131
-
La coordinación docente como elemento esencial de trabajo competencial
Desarrollo curricular LOMLOE. Teoría y práctica (Grupo Anaya), pp. 251-264
-
La mujer en la enseñanza de la Edad Media: un estudio a partir de los libros informativos
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 33-41