Capítulos de Libro (44) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Análisis de los beneficios de la aplicación de la Evaluación Formativa en un proyecto grupal e interdisciplinar en 1º de Bachillerato

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 627-638

  2. Aprendiendo sobre evaluación formativa: Un proyecto de aprendizaje-servicio silencioso

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 911-931

  3. Competencia 2.9. Desarrollar proceso de innovación educativa en el aula

    Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 79-82

  4. Current situation

    Foreign language teacher education in Europe: advancing towards convergence (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 11-22

  5. Desarrollar procesos de innovación educativa en el aula

    Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 79-82

  6. Desarrollo de la escucha como habilidad comunicativa: aproximación teórica desde el enfoque steam

    Libro de actas del XV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, donde comunican los que comunican, CILCS 2023, 22, 23 y 24 de noviembre (istoria de los Sistemas Informativos (HISIN))

  7. Diseñar estrategias de atención a la diversidad

    Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 63-66

  8. Diseño de un modelo teórico-metodológico para una educación inclusiva de la ciencia

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 311-327

  9. Dos décadas de intervención educativa sobre el patrimonio organístico de la provincia de Valladolid como modelo de colaboración institucional

    Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 216-232

  10. Enseñanza de la naturaleza de la ciencia a partir de la ecología del fuego

    Estrategias metodológicas e investigación en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 117-122

  11. Estudio léxico del ajuar de camino en los inventarios de la comarca de Tierra de Campos en el siglo XVII

    Rutas, viajeros y peregrinos en el Reino de León (Universidad de León), pp. 263-289

  12. Experiencias de aula en psicomotricidad y recursos innovadores

    Psicomotricidad en Educación Infantil: fundamentos y propuestas para profesionales de la educación (Narcea), pp. 135-160

  13. FEEDBACK AND FORMATIVE AND SHARED ASSESSMENT: An Experience in Teacher Education

    Innovating Assessment and Feedback Design in Teacher Education: Transforming Practice (Taylor and Francis), pp. 73-87

  14. Hacia la comprensión del juego en el proceso de formación inicial de docentes

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 149-158

  15. Hands-on Spectroscopy: LinkingResearch and Schools

    Hands-on Science: celebrating science and science education (Universidade de Vigo), pp. 276-280

  16. Inclusión de colectivos invisibles en la enseñanza de la Historia desde la perspectiva de futuros docentes de Educación Primaria

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 799-828

  17. Internal Coherence Between Methodology and Assessment: Formative and Shared Assessment and Tutored Learning Projects

    Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning (IGI Global)

  18. Internal coherence between methodology and assessment: Formative and shared assessment and tutored learning projects

    Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning (IGI Global), pp. 113-131

  19. La coordinación docente como elemento esencial de trabajo competencial

    Desarrollo curricular LOMLOE. Teoría y práctica (Grupo Anaya), pp. 251-264

  20. La mujer en la enseñanza de la Edad Media: un estudio a partir de los libros informativos

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 33-41