Departamento
DIDACTICAS ESPECIFICAS
Tesis dirigidas (49) Tesis dirigidas por miembros de Departamento Ver tesis defendidas
2024
-
Diseño, desarrollo y evaluación de la usabilidad de IndagApp: un recurso TIC para la enseñanza de las ciencias basada en la indagación
Yánez Pérez, Iraya
Dirigida por JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y RADU BOGDAN TOMA TOMA -
La operatividad de la conciencia histórica en el tratamiento de temas controvertidos en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Barba Alonso, César
Dirigida por DELFIN ORTEGA SANCHEZ -
Las combinaciones frecuentes y colocaciones léxicas en niveles iniciales de Español como Lengua Extranjera
Ibáñez Verdugo, Carmen
Dirigida por MARIA SIMARRO VAZQUEZ
2023
-
Análisis del tratamiento educativo del concepto, programación y evaluación de las competencias en la educación obligatoria
Heras Bernardino, Carlos
Dirigida por DAVID HORTIGUELA ALCALA -
Aportes para cambiar el papel de las artes en la educación integrada: análisis, reflexiones y propuestas didácticas
Sanz Camarero, Raquel
Dirigida por ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JAIRO ORTIZ REVILLA -
Aprendizaje activo y significativo sobre circuitos eléctricos mediante simulaciones computacionales PHET en estudiantes de nivel medio superior
Mora Ley, Cesar Eduardo
Dirigida por JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
Diseño, aplicación y evaluación de un programa de educación auditiva, rítmica y vocal para mejorar procesos cognitivos y no cognitivos en el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil
Escudero Carrascal, Celia
Dirigida por MARIA FERNANDEZ HAWRYLAK y MARIA ESTHER RUIZ PALOMO -
Evaluación formativa y compartida en el desarrollo y evaluación de los Trabajos de Fin de Grado de Educación Física: análisis y propuestas
Fernández Garcimartín, Carla
Dirigida por DAVID HORTIGUELA ALCALA -
La importancia de la evaluación formativa y compartida en la formación inicial del profesorado de educación infantil
Molina, Miriam
Dirigida por DAVID HORTIGUELA ALCALA -
Metodologías activas y CLIL: aplicación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en contextos sociales, curriculares y formativos integrados
Ruiz Hidalgo, David
Dirigida por DELFIN ORTEGA SANCHEZ
2022
-
Diseño de una propuesta de enseñanza para mejorar la comprensión de textos científicos de estudiantes en formación de ciencias.
Barros Escalona, Ana
Dirigida por ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
Elaboración, validación y aplicación de un cuestionario para evaluar las necesidades detectadas por el entorno del Mixed Ability Rugby (Q-NeMAR)
da Silva Castro, Carla
Dirigida por DAVID HORTIGUELA ALCALA -
Formación permanente del profesorado a través de un Seminario Internivelar: aprender mediante investigación-acción sobre Evaluación Formativa y Compartida
Pascual Arias, Cristina
Dirigida por DAVID HORTIGUELA ALCALA -
Las TDIC en la enseñanza de las ciencias: un modelo didáctico para el diseño de propuestas de enseñanza que consideren los retos actuales de la educación científica
Arias Gil, Vanessa
Dirigida por JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA
2021
-
Diseño y evaluación de una propuesta de enseñanza de la nutrición humana basada en la multidisciplinariedad, la indagación y el aprendizaje colaborativo
GONZÁLEZ JARAMILLO, VERÓNICA
Dirigida por ILEANA MARIA GRECA DUFRANC -
El periodismo literario de Langston Hughes en España: estudio de la empatía narrativa en su corresponsalía de la Guerra Civil
Fernández Alonso, Alba
Dirigida por LEONARDO AUGUSTO PEREZ GARCIA y MARIA AMOR BARROS DEL RIO
2020
-
El desarrollo competencial en la Educación Primaria: efectos de una propuesta STEAM integrada
Ortiz Revilla, Jairo
Dirigida por ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
El lenguaje químico en la resolución de problemas sobre reactividad en química orgánica: un estudio de casos
Moreno Ariza, Luis Fernando
Dirigida por JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y CONCESA CABALLERO SAHELICES -
Estudo de uma metodologia da indagação utilizada para favorecer o desenvolvimento de habilidades e atitudes científicas: bem como a aprendizagem significativa crítica dos conceitos de calor e temperatura, no contexto dos anos iniciais do Ensino Fundamental
Magalhães, Arthur Philipe Cândido
Dirigida por JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y ILEANA MARIA GRECA DUFRANC -
Stem education in elementary grades: design of an effective framework for improving attitudes towards school science
TOMA, RADU BOGDAN
Dirigida por JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA