Metodologías activas y CLILaplicación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en contextos sociales, curriculares y formativos integrados

  1. Ruiz Hidalgo, David
Dirigida por:
  1. Delfín Ortega Sánchez Director

Universidad de defensa: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 28 de abril de 2023

Tipo: Tesis

Resumen

Las metodologías activas y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en los diferentes contextos curriculares, nos proporcionan la posibilidad de investigar desde el punto de vista de los alumnos de las diversas etapas educativas y desde la óptica de los futuros docentes. La implementación de las metodologías activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera, ha supuesto un gran cambio metodológico, potenciando la adquisición de competencias personales y académicas curriculares, permitiendo al alumno desarrollar habilidades y competencias sociales, necesarias para su futuro profesional. Esta tesis doctoral ahonda en la investigación de la aplicación de metodologías activas y las TIC en contextos curriculares y formativos integrados, especialmente en la investigación del Aprendizaje Basado en Proyectos y el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera), por sus siglas en inglés CLIL, en el aula bilingüe.