Programa de Doctorado
Educación (UBU)
Capítulos de Libro (53) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
Aprender y compartir a través de un hashtag en Twiter
Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (Gedisa), pp. 185-199
-
CLIL as a National Education Policy
Metodologías y experiencias innovadoras en educación (ASIRE), pp. 61-68
-
Creación de InfoEDUgrafías en Educación Superior
Investigación, Innovación y Tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos (Universidad de Santiago de Chile), pp. 726-733
-
Cuidadores infantiles y cómo influyen en el desarrollo cognitivo infantil
Cultura digital y las nuevas políticas educativas (Gedisa), pp. 377-382
-
Diferencias competenciales y cognitivas entre niños y ninas de educación infantil
Formulación de los nuevos espacios docentes (Tecnos), pp. 357-362
-
Drama no desenvolvimento da educação emocional
Pedagogia do teatro: prática, teoria e trajetórias de formação docente (EDUFRN), pp. 71-95
-
El arte como experiencia motivadora para el desarrollo de material didáctico en alumnos universitarios
Metodologías y experiencias innovadoras en educación (ASIRE), pp. 213-217
-
El enfoque de enseñanza STEAM a través de la metodología de indagación
Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 55-92
-
El portafolio digital del estudiante: un instrumento para trabajar el aprendizaje reflexivo en futuros maestros de Educación Infantil
El pensamiento reflexivo a través de las metodologías narrativas: experiencias de innovación en educación superior (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 35-38
-
El rendimiento académico a estudio: su importancia para padres y profesores de alumnos adolescentes
Formulación de los nuevos espacios docentes (Tecnos), pp. 423-434
-
El sexismo benevolente. Intervención en la etapa adolescente
Metodologías y experiencias innovadoras en educación (ASIRE), pp. 38-42
-
El uso de la historia y la filosofía de la ciencia en las clases de física
Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 43-62
-
El uso de las TIC y las TAC en diversos contextos docentes: Modelos educativos innovadores enmarcados en el modelo TPACK
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2511-2525
-
El uso de las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria: un estudio de caso
Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos (Tecnos), pp. 373-386
-
Elementos clave en un curso online: interacción y tutoría desde la visión de los estudiantes
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2996-3009
-
Emprendimiento social y ocio: competencias "changemaker"
Sociedad del ocio y políticas de la cultura: una mirada interdisciplinar desde las Ciencias Humanas (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 263-276
-
Enseñanza compartida y aprendizaje cooperativo en un aula inclusiva
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 564-569
-
Epistemological Debate Underlying Computer Simulations Used in Science Teaching: The Designers’ Perspective
Teaching Science with Context: Historical, Philosophical, and Sociological Approaches (Springer), pp. 405-417
-
Estrategias didácticas para la resolución de problemas en física
Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 17-42
-
Estudio comparativo de estrategias metodológicas en el alumnado de los grados de Maestro y Pedagogía
Fórmulas docentes de vanguardia (Gedisa), pp. 379-394