Capítulos de Libro (53) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. Aprender y compartir a través de un hashtag en Twiter

    Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (Gedisa), pp. 185-199

  2. CLIL as a National Education Policy

    Metodologías y experiencias innovadoras en educación (ASIRE), pp. 61-68

  3. Creación de InfoEDUgrafías en Educación Superior

    Investigación, Innovación y Tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos (Universidad de Santiago de Chile), pp. 726-733

  4. Cuidadores infantiles y cómo influyen en el desarrollo cognitivo infantil

    Cultura digital y las nuevas políticas educativas (Gedisa), pp. 377-382

  5. Diferencias competenciales y cognitivas entre niños y ninas de educación infantil

    Formulación de los nuevos espacios docentes (Tecnos), pp. 357-362

  6. Drama no desenvolvimento da educação emocional

    Pedagogia do teatro: prática, teoria e trajetórias de formação docente (EDUFRN), pp. 71-95

  7. El arte como experiencia motivadora para el desarrollo de material didáctico en alumnos universitarios

    Metodologías y experiencias innovadoras en educación (ASIRE), pp. 213-217

  8. El enfoque de enseñanza STEAM a través de la metodología de indagación

    Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 55-92

  9. El portafolio digital del estudiante: un instrumento para trabajar el aprendizaje reflexivo en futuros maestros de Educación Infantil

    El pensamiento reflexivo a través de las metodologías narrativas: experiencias de innovación en educación superior (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 35-38

  10. El rendimiento académico a estudio: su importancia para padres y profesores de alumnos adolescentes

    Formulación de los nuevos espacios docentes (Tecnos), pp. 423-434

  11. El sexismo benevolente. Intervención en la etapa adolescente

    Metodologías y experiencias innovadoras en educación (ASIRE), pp. 38-42

  12. El uso de la historia y la filosofía de la ciencia en las clases de física

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 43-62

  13. El uso de las TIC y las TAC en diversos contextos docentes: Modelos educativos innovadores enmarcados en el modelo TPACK

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2511-2525

  14. El uso de las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria: un estudio de caso

    Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos (Tecnos), pp. 373-386

  15. Elementos clave en un curso online: interacción y tutoría desde la visión de los estudiantes

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2996-3009

  16. Emprendimiento social y ocio: competencias "changemaker"

    Sociedad del ocio y políticas de la cultura: una mirada interdisciplinar desde las Ciencias Humanas (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 263-276

  17. Enseñanza compartida y aprendizaje cooperativo en un aula inclusiva

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 564-569

  18. Epistemological Debate Underlying Computer Simulations Used in Science Teaching: The Designers’ Perspective

    Teaching Science with Context: Historical, Philosophical, and Sociological Approaches (Springer), pp. 405-417

  19. Estrategias didácticas para la resolución de problemas en física

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 17-42

  20. Estudio comparativo de estrategias metodológicas en el alumnado de los grados de Maestro y Pedagogía

    Fórmulas docentes de vanguardia (Gedisa), pp. 379-394