Capítulos de Libro (43) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Análisis comparativo de la aplicación de un programa de educación emocional para promover la resolución de conflictos

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 218-226

  2. Beneficios del enfoque STEM integrado en la reducción de la brecha de género en áreas STEM: diseño, implementación y análisis de una propuesta didáctica

    VI Jornadas de investigadoras de Castilla y León: la aventura de la ciencia y la tecnología (Fundación 3CIN), pp. 39

  3. Bibliografía relevante en la terapia ocupacional

    Fundamentos de la terapia ocupacional (Universidad de Burgos), pp. 169-174

  4. Centros Integrados de formación profesional: organización y funcionamiento

    Límites en la comunicación actual (Pirámide), pp. 393-406

  5. Concepciones sobre los científicos en alumnado de educación primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 401-406

  6. Dirección y liderazgo en los centros escolares de España

    Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 441-454

  7. Educación y emprendimiento: cuestiones actuales y respuestas pendientes

    Saber para hacer en educación (Andavira), pp. 33-54

  8. Eficacia del aprendizaje cooperativo para la enseñanza de la bioética general y la formación de una ética civil

    Aspectos éticos y marcos legales de la comunicación (Tirant lo Blanch), pp. 105-116

  9. El estilo actitudinal como modelo pedagógico para la formación inicial del profesorado de educación física

    Actualidades en Educación Física y Deporte 2020: maestría en Educación Física y Deporte (Universidad de Guadalajara), pp. 171-194

  10. Emociones en el aula: la competencia emocional del docente

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 310-317

  11. En-abilities: herramientas online para el aprendizaje de inglés en adultos con necesidades educativas especiales

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 978-989

  12. Estrategias lectoras en estudiantes universitarios al leer textos científicos

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 521-526

  13. Glosario de términos

    Fundamentos de la terapia ocupacional (Universidad de Burgos), pp. 163-167

  14. Herramientas de la Web 2.0 para la educación social

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1570-1573

  15. Historia de la terapia ocupacional

    Fundamentos de la terapia ocupacional (Universidad de Burgos), pp. 31-42

  16. Infografías como instrumento de enseñanza-aprendizaje para la traducción de una lengua extranjera

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 291-297

  17. Introducción a la terapia ocupacional: concepto de terapia ocupacional

    Fundamentos de la terapia ocupacional (Universidad de Burgos), pp. 17-29

  18. Invisibilidades sociales, identidades de género y competencia narrativa en los discursos históricos del alumnado de educación primaria

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 89-103

  19. La acción socioeducativa en las leyes de servicios sociales autonómicas: la figura del educador/a social

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 722-733

  20. La atención a la diversidad en formación profesional

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 452-462