Programa de Doctorado
Educación (UBU)
Capítulos de Libro (45) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
"Nunc dimittis (Canticum Simeonis) Para coro mixto a capella (SATB con divisi). Obra finalista de la 1ª edición del premio Alumni-Universidad de Salamanca "Jesús García-Bernalt" (2021)
Obras ganadoras y finalistas del premio de composición de música coral Alumni-USAL "Jesús García-Bernalt" 2021 (Ediciones Universidad de Salamanca)
-
Buenas prácticas inclusivas en Castilla y León
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 147-186
-
Competencia global del profesorado para la inclusión social en la educación
Estigma e inclusión. Propuestas y metodologías innovadoras (Graó), pp. 237-252
-
Competencias relativas al dominio psicológico
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 189-208
-
Construcción de la competencia ciudadana y ApS
Ocio saludable y construcción de ciudadanía (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 127-145
-
Diferencias de sexo en el bienestar asociado a la violencia en el noviazgo y al uso de estrategias de afrontamiento en jóvenes heterosexuales de Colombia
Psicología y sociedad siglo XXI: Perspectivas de análisis y mejora. Volumen 2 (Dykinson), pp. 27-38
-
El control y la dominación como mediadores entre el apego y la violencia en el noviazgo. Evidencias transculturales en Chile, Colombia y España
Psicología siglo XXI: Una mirada amplia e integradora. Volumen 2 (Dykinson)
-
El uso de la realidad aumentada con alumnado de necesidades educativas especiales en la escuela
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
En búsqueda del proceso de integración de la evaluación formativa y compartida en la identidad profesional de un docente de educación física
Propuestas didácticas actuales (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 429-439
-
Enfermería escolar: perspectiva de progenitores y docentes
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)
-
Enfoque pedagógico del CrossFit en educación física a través de la autorregulación y el estilo actitudinal
Actualidades en educación física y deporte: Maestría en educación física y deporte (Universidad de Gudalajara), pp. 145-174
-
Expresión musical para mejorar la inclusión de alumnado de educación infantil sin y con TDAH: perspectivas de docentes de educación infantil
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)
-
FORDYSVAR: Realidad Virtual Aumentada como respuesta complementaria en el abordaje de la Dislexia
Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 359-366
-
FORDYSVAR: proceso de diseño y desarrollo de un videojuego en RV para dislexia
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2871-2880
-
Formación del profesorado universitario en diseño universal para el aprendizaje
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 109-120
-
General training plan
Papers, a project for the future. Experiences and sharing. Vol. 3. University teaching staff training plan (Comares), pp. 1-36
-
Hacia una proyección sistémica de la educación emprendedora
La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 19-42
-
Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil
Desarrollo local y dinámicas territoriales: Homenaje a Joan Noguera (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 287-303
-
Influencia de la cultura y de la familia en el emprendimiento
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 103-128
-
Integrated Education and Learning 2050
Integrated Science (Springer), pp. 489-507