Capítulos de Libro (45) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. "Nunc dimittis (Canticum Simeonis) Para coro mixto a capella (SATB con divisi). Obra finalista de la 1ª edición del premio Alumni-Universidad de Salamanca "Jesús García-Bernalt" (2021)

    Obras ganadoras y finalistas del premio de composición de música coral Alumni-USAL "Jesús García-Bernalt" 2021 (Ediciones Universidad de Salamanca)

  2. Buenas prácticas inclusivas en Castilla y León

    Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 147-186

  3. Competencia global del profesorado para la inclusión social en la educación

    Estigma e inclusión. Propuestas y metodologías innovadoras (Graó), pp. 237-252

  4. Competencias relativas al dominio psicológico

    Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 189-208

  5. Construcción de la competencia ciudadana y ApS

    Ocio saludable y construcción de ciudadanía (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 127-145

  6. Diferencias de sexo en el bienestar asociado a la violencia en el noviazgo y al uso de estrategias de afrontamiento en jóvenes heterosexuales de Colombia

    Psicología y sociedad siglo XXI: Perspectivas de análisis y mejora. Volumen 2 (Dykinson), pp. 27-38

  7. El control y la dominación como mediadores entre el apego y la violencia en el noviazgo. Evidencias transculturales en Chile, Colombia y España

    Psicología siglo XXI: Una mirada amplia e integradora. Volumen 2 (Dykinson)

  8. El uso de la realidad aumentada con alumnado de necesidades educativas especiales en la escuela

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  9. En búsqueda del proceso de integración de la evaluación formativa y compartida en la identidad profesional de un docente de educación física

    Propuestas didácticas actuales (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 429-439

  10. Enfermería escolar: perspectiva de progenitores y docentes

    Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)

  11. Enfoque pedagógico del CrossFit en educación física a través de la autorregulación y el estilo actitudinal

    Actualidades en educación física y deporte: Maestría en educación física y deporte (Universidad de Gudalajara), pp. 145-174

  12. Expresión musical para mejorar la inclusión de alumnado de educación infantil sin y con TDAH: perspectivas de docentes de educación infantil

    Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)

  13. FORDYSVAR: Realidad Virtual Aumentada como respuesta complementaria en el abordaje de la Dislexia

    Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 359-366

  14. FORDYSVAR: proceso de diseño y desarrollo de un videojuego en RV para dislexia

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2871-2880

  15. Formación del profesorado universitario en diseño universal para el aprendizaje

    Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 109-120

  16. General training plan

    Papers, a project for the future. Experiences and sharing. Vol. 3. University teaching staff training plan (Comares), pp. 1-36

  17. Hacia una proyección sistémica de la educación emprendedora

    La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 19-42

  18. Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil

    Desarrollo local y dinámicas territoriales: Homenaje a Joan Noguera (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 287-303

  19. Influencia de la cultura y de la familia en el emprendimiento

    Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 103-128

  20. Integrated Education and Learning 2050

    Integrated Science (Springer), pp. 489-507