Diseño y evaluación de un programa de entrenamiento en valores como variable moduladora de la autorregulación en personas mayores universitarias

  1. García Maté, Esteban
Supervised by:
  1. María Carmen Palmero Cámara Director
  2. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Director

Defence university: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 31 May 2013

Committee:
  1. José Luis Álvarez Castillo Chair
  2. Fernando Lezcano Barbero Secretary
  3. Ana Ponce de León Elizondo Committee member
  4. Hugo González González Committee member
  5. Basilio Ramos Barbero Committee member
Department:
  1. CIENCIAS DE LA EDUCACION

Type: Thesis

Teseo: 349394 DIALNET lock_openRIUBU editor

Abstract

La estereotipia y el prejuicio automáticos pueden llegar a modificarse después de un entrenamiento o proceso formativo prolongado. Nuestro objetivo general de diseñar y evaluar una herramienta multimedia interactiva enfocada a reducir los prejuicios y estereotipia en personas mayores universitarias, genera tres objetivos: determinar la presencia de conductas prejuiciadas en la población de mayores, diseñar una aplicación multimedia interactiva -Formación y Entrenamiento en Valores-, con el fin de potenciar los valores que intervienen como variables moduladoras en el prejuicio intergrupal y evaluar la efectividad de la aplicación multimedia para la reducción de prejuicios y estereotipos en las personas mayores. Teniendo en cuenta estos objetivos, planteamos dos hipótesis. La primera anticipa la presencia de prejuicios y estereotipos en las personas mayores universitarias. La segunda sostiene que la formación y el entrenamiento en valores a través de una aplicación multimedia, modulará y reducirá el prejuicio y la estereotipia en las personas mayores.