Diseño y evaluación de un programa de entrenamiento en valores como variable moduladora de la autorregulación en personas mayores universitarias

  1. García Maté, Esteban
Zuzendaria:
  1. María Carmen Palmero Cámara Zuzendaria
  2. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 2013(e)ko maiatza-(a)k 31

Epaimahaia:
  1. José Luis Álvarez Castillo Presidentea
  2. Fernando Lezcano Barbero Idazkaria
  3. Ana Ponce de León Elizondo Kidea
  4. Hugo González González Kidea
  5. Basilio Ramos Barbero Kidea
Saila:
  1. CIENCIAS DE LA EDUCACION

Mota: Tesia

Teseo: 349394 DIALNET lock_openRIUBU editor

Laburpena

La estereotipia y el prejuicio automáticos pueden llegar a modificarse después de un entrenamiento o proceso formativo prolongado. Nuestro objetivo general de diseñar y evaluar una herramienta multimedia interactiva enfocada a reducir los prejuicios y estereotipia en personas mayores universitarias, genera tres objetivos: determinar la presencia de conductas prejuiciadas en la población de mayores, diseñar una aplicación multimedia interactiva -Formación y Entrenamiento en Valores-, con el fin de potenciar los valores que intervienen como variables moduladoras en el prejuicio intergrupal y evaluar la efectividad de la aplicación multimedia para la reducción de prejuicios y estereotipos en las personas mayores. Teniendo en cuenta estos objetivos, planteamos dos hipótesis. La primera anticipa la presencia de prejuicios y estereotipos en las personas mayores universitarias. La segunda sostiene que la formación y el entrenamiento en valores a través de una aplicación multimedia, modulará y reducirá el prejuicio y la estereotipia en las personas mayores.