Ergonomía cognitiva en los nuevos entornos de aprendizajeindicadores de innovación

  1. Sánchez Iglesias, Ana Isabel
Dirigée par:
  1. Florencio Vicente Castro Directeur/trice
  2. José Carlos Sánchez García Directeur/trice
  3. Antonio Sánchez Cabaco Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 02 décembre 2011

Jury:
  1. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal President
  2. José Antonio del Barrio del Campo Secrétaire
  3. María Isabel Fajardo Caldera Rapporteur
  4. Valeria Caggiano Rapporteur
  5. Paz Franco Módenes Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 316376 DIALNET

Résumé

El trabajo toma como principal referente las Nuevas Tecnologías de la Comunicación aplicadas a procesos de formación para el empleo con grupos en situación de exclusión social. En este sentido analizamos la implementación de una metodología blended learning ( combinada) como un sistema de mejora en el ámbito de la Ergonomia Cognitiva. La segunda parte aborda la construcción de indicadores que nos permitan medir el nivel de eficacia, eficiencia e innovación de proyectos formativos financiados por FSE. En este sentido un aspecto fundamental es introducir indicadores de corte cuantitiativo que nos permitan medir la carga real de la inversión además del nivel de innovación del mismo, en aras a garantizar una correcta aplicación del gasto público.