Los niños y la tecnologíael uso de la tablet y del smartphone

  1. Catanzaro, Ivana Romana
Dirigida por:
  1. Florencio Vicente Castro Director/a
  2. María José Rabazo Méndez Codirector/a
  3. Juan José Maldonado Briegas Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 25 de septiembre de 2017

Tribunal:
  1. Adolfo J. Cangas Presidente/a
  2. Nino Barbera Secretario/a
  3. Ana Isabel Sánchez Iglesias Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

La evolución tecnológica que nos ha impactado en los últimos 20 años ha influido y continúa influyendo en la manera en que nos comunicamos, informamos, estudiamos, trabajamos ... la tecnología está a nuestro alrededor, penetra nuestras vidas y es parte integral. El objetivo del presente estudio es proporcionar información sobre el uso de la tecnología móvil (tabletas y teléfonos inteligentes) entre los niños de 1 a 11 años y determinar si existe consistencia en el uso y enfoque de las nuevas tecnologías entre los diferentes miembros de la familia. Los objetivos son: - Identificar los objetivos que motivan el uso de la tecnología; - Medir el tiempo dedicado al uso de teléfonos inteligentes y / o tabletas; - Identificar si entre padres e hijos, hay un informe en el uso de nuevas tecnologías. - Determinar si existe una asociación entre el uso / abuso de los dispositivos multimedia y los trastornos del sueño, adquisición del lenguaje y trastornos / dificultades de atención. La muestra se compone de 760 hogares en Italia, se identificó a través de una selección aleatoria. El instrumento utilizado, un cuestionario semiestructurado, compuesto de 23 ítems, fue administrado y difundido a través de las redes sociales más populares. Los datos fueron recolectados y procesados con forma de Google, con Excell se ha realizado la tabutazione y representación gráfica, y finalmente con Tlab se llevó a cabo el análisis de texto sematica. El análisis cuantitativo y cualitativo de los datos ha sido evidenciado que la totalidad de los encuestados usan habitualmente tablet y / o smartphone con su conexión a Internet y que casi la totalidad permite al hijo, incluso muy pequeño, beneficiarse de los dispositivos. Para las familias entonces diversificar los tiempos y las razones que afectan el disfrute del dispositivo. Los niños se dibujaron como el espejo de los padres, de hecho, tanto calificar para tabletas y teléfonos inteligentes no están tan vinculados a las herramientas de aprendizaje, la profundización y el entrenamiento, sino para comunicarse, jugar (deleite / digresión), ocupan el tiempo. Con la siguiente búsqueda no se demoniza el uso de la tecnología, ya que se cree que cuando se utiliza con conciencia, las nuevas tecnologías pueden mejorar la calidad del aprendizaje.