Las motivaciones de los trabajadores en el factor social

  1. Fratello, Onofrio
Dirigida por:
  1. Florencio Vicente Castro Director/a
  2. Juan José Maldonado Briegas Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 25 de septiembre de 2017

Tribunal:
  1. José Antonio del Barrio del Campo Presidente/a
  2. Jerónimo González Bernal Secretario
  3. David Padilla Góngora Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

La tesis tiene como objetivo explorar el mundo de las motivaciones de los trabajadores tanto extrínseca (que surgen a partir del material de reconocimiento para la actividad 'punto de inflexión) e intrínseca (que impulsan al individuo a realizar una acción / tarea a satisfacción / benificio que esta voluntad Se basa) en el mundo del trabajo social. ¿Por qué la gente actúa de una determinada manera? ¿Cuáles son las fuerzas que impulsan el comportamiento de la gente? Motivación en el trabajo puede ser definido como la unidad interior que lleva al individuo a solicitar el trabajo duro, como una especie de fuerza interna que estimula, regula y apoya las principales acciones llevadas a cabo por la persona. El sistema motivacional puede ser entendida como el conjunto de las necesidades percibidas con intensidad variable y las relaciones entre ellos y el comportamiento. Puede ser descrito de una manera cíclica, el origen de la necesidad, percibida como una tensión interna, la búsqueda individual de los medios para poder cumplir; cuando el sujeto es capaz de satisfacer sus propias necesidades reevalúa la situación y verificar la presencia de las nuevas necesidades. Es intrínseco a la persona y no puede ser inducida desde el exterior, a través de intervenciones externas se puede instar o, a lo sumo, para alimentar la misma. El rendimiento de los trabajadores en un lugar de trabajo surge de varios factores. En contraste con la economía clásica, muchos experimentos económicos han demostrado que el dinero no es la única razón por la que está detrás de los esfuerzos de cada empleado. En un ambiente de trabajo donde los individuos deben completar una tarea, es esencial para el empleador para comprender las motivaciones a la tarea encomendada al empleado y la satisfacción personal que se puede aprender. Las motivaciones intrínsecas y extrínsecas fueron tratados en la mayoría de los campos de estudio, pero este estudio quiere contribuir especialmente para dar una medida cuantitativa de la motivación intrínseca. La motivación intrínseca en el lugar de trabajo tiene un papel clave en la productividad y el hecho de que es un comportamiento muy subjetiva conductor, es extremadamente difícil de identificar. Este estudio quiere approfonfire la situación actual real en motivaciones "profundos" hoy un trabajador empleado en el sector de servicios sociales. La intención de esta investigación es comprender si y cómo el trabajo en los servicios sociales facilitar o menos autoestima, que son las respuestas incertidumbre de motivación y lo que la calidad percibida por los operadores de servicios.