Studio comparato dell'attenzione educativa nella diagnosi e nel trattamento sul disturbo da deficit di attenzione e iperattività (DDAI) in Brasile e Italia

  1. Zanon, Cristian
Dirigida por:
  1. Fernando Lezcano Barbero Director/a
  2. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 30 de octubre de 2015

Tribunal:
  1. María Carmen Palmero Cámara Presidente/a
  2. Raquel Casado Muñoz Secretario/a
  3. Daniela Laudini Vocal
  4. Aldo Epasto Vocal
  5. Pedro Manuel Alonso Marañón Vocal
Departamento:
  1. CIENCIAS DE LA EDUCACION

Tipo: Tesis

Teseo: 422804 DIALNET lock_openRIUBU editor

Resumen

�Estudio Comparado de la Atención Educativa en la Diagnosis y en el Tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Brasil y en Italia� es un proyecto de investigación realizado en varias universidades: España, Brasil y China, incluyendo Italia y Reino Unido. Se investigó el tema del TDAH desde el punto de vista de la atención educativa. La hipótesis ha evidenciado como el TDAH varía en la tasa de prevalencia a causa de una falta o un inadecuado protocolo de la atención educativa en la diagnosis. Se realizó una búsqueda del desarrollo histórico del TDAH, la revisión de las definiciones, comorbilidades asociadas, la epidemiología, etiología, el diagnostico según los manuales de referencia y la comparación de los datos de los países investigados. Los resultados de acuerdo a los objetivos, llegan a poner la siguiente pregunta: ¿�El TDAH es un problema de salud o de la educación�?