Studio comparato dell'attenzione educativa nella diagnosi e nel trattamento sul disturbo da deficit di attenzione e iperattività (DDAI) in Brasile e Italia

  1. Zanon, Cristian
Zuzendaria:
  1. Fernando Lezcano Barbero Zuzendaria
  2. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 2015(e)ko urria-(a)k 30

Epaimahaia:
  1. María Carmen Palmero Cámara Presidentea
  2. Raquel Casado Muñoz Idazkaria
  3. Daniela Laudini Kidea
  4. Aldo Epasto Kidea
  5. Pedro Manuel Alonso Marañón Kidea
Saila:
  1. CIENCIAS DE LA EDUCACION

Mota: Tesia

Teseo: 422804 DIALNET lock_openRIUBU editor

Laburpena

�Estudio Comparado de la Atención Educativa en la Diagnosis y en el Tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Brasil y en Italia� es un proyecto de investigación realizado en varias universidades: España, Brasil y China, incluyendo Italia y Reino Unido. Se investigó el tema del TDAH desde el punto de vista de la atención educativa. La hipótesis ha evidenciado como el TDAH varía en la tasa de prevalencia a causa de una falta o un inadecuado protocolo de la atención educativa en la diagnosis. Se realizó una búsqueda del desarrollo histórico del TDAH, la revisión de las definiciones, comorbilidades asociadas, la epidemiología, etiología, el diagnostico según los manuales de referencia y la comparación de los datos de los países investigados. Los resultados de acuerdo a los objetivos, llegan a poner la siguiente pregunta: ¿�El TDAH es un problema de salud o de la educación�?