Recursos para la inclusión educativa de alumnado de origen extranjero en Españadiseño y validación

  1. Ausín Villaverde, Vanesa
unter der Leitung von:
  1. Fernando Lezcano Barbero Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 19 von Dezember von 2011

Gericht:
  1. Francesc Imbernón Muñoz Präsident/in
  2. Raquel Casado Muñoz Sekretärin
  3. María José Rodríguez Conde Vocal
  4. Concetta Epasto Vocal
  5. Alfonso Navarro Jurado Vocal
Fachbereiche:
  1. CIENCIAS DE LA EDUCACION

Art: Dissertation

Teseo: 321195 DIALNET lock_openRIUBU editor

Zusammenfassung

La presente tesis titulada Recursos para la inclusión educativa del alumnado de origen extranjero en España: Diseño y Validación, versa sobre la atención educativa que se desarrolla en los centros escolares para la inclusión de este alumnado. El resultado de la presente tesis ha sido la construcción de un Documento de Consenso para la Inclusión Educativa del alumnado de procedencia extranjera, compuesto por trece programas. Este Documento sirve de referencia para la organización y planificación educativa en las Comunidades Autónomas. Para la construcción del mismo, han participado expertos en gestión educativa de catorce Comunidades Autónomas. Este documento de consenso también ha sido dado a conocer en Italia y valorado por profesionales italianos. El programa más valorado en ambos países ha sido la Formación del Profesorado.