Recursos para la inclusión educativa de alumnado de origen extranjero en Españadiseño y validación
- Fernando Lezcano Barbero Director
Universidade de defensa: Universidad de Burgos
Fecha de defensa: 19 de decembro de 2011
- Francesc Imbernón Muñoz Presidente/a
- Raquel Casado Muñoz Secretaria
- María José Rodríguez Conde Vogal
- Concetta Epasto Vogal
- Alfonso Navarro Jurado Vogal
Tipo: Tese
Resumo
La presente tesis titulada Recursos para la inclusión educativa del alumnado de origen extranjero en España: Diseño y Validación, versa sobre la atención educativa que se desarrolla en los centros escolares para la inclusión de este alumnado. El resultado de la presente tesis ha sido la construcción de un Documento de Consenso para la Inclusión Educativa del alumnado de procedencia extranjera, compuesto por trece programas. Este Documento sirve de referencia para la organización y planificación educativa en las Comunidades Autónomas. Para la construcción del mismo, han participado expertos en gestión educativa de catorce Comunidades Autónomas. Este documento de consenso también ha sido dado a conocer en Italia y valorado por profesionales italianos. El programa más valorado en ambos países ha sido la Formación del Profesorado.