La gestión del conocimiento en entornos de ingeniería concurrentedesarrollo del método de rutas de conocimiento (KPM)

  1. BROTONS CANO, RAFAEL
Dirixida por:
  1. Lourdes Sáiz Bárcena Director
  2. Miguel Ángel Manzanedo del Campo Co-director

Universidade de defensa: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 27 de novembro de 2009

Tribunal:
  1. Cesáreo Hernández Iglesias Presidente/a
  2. Ricardo del Olmo Martínez Secretario
  3. Luis Onieva Giménez Vogal
  4. Ernesto Cilleruelo Carrasco Vogal
  5. Francesc Solé Parellada Vogal
Departamento:
  1. INGENIERIA DE ORGANIZACIÓN

Tipo: Tese

Teseo: 284595 DIALNET

Resumo

Dada una una comunidad de personas coordinadas, o equipo de conocimiento, cuyo objetivo consiste en sacar a la luz un nuevo producto industrial bajo las premisas de la ingeniería concurrente, requerirá de una serie de conocimientos para desarrollar su actividad con la mayor eficiencia y en el menor tiempo posible. Bajo esta premisa es posible identificar cómo estos fluyen a lo largo de la red de interrelaciones establecidas entre sus miembros. La aplicación del Método de Rutas de Conocimiento (KPM por sus siglas en inglés, Knowledge Path Method), sustentado en una serie de índices de conocimiento, será clave para la consecución de los objetivos marcados a este respecto. Aparece entonces un concepto, denominado conocimiento virtual, gracias al cual será posible proyectar a todos los niveles el saber guardado en los distintos miembros de una organización Palabras clave: Equipos de conocimiento, ingeniería concurrente, Método de Rutas de Conocimiento (KPM), índices de conocimiento, conocimiento virtual